Redes sociales
Tres atajos para no perder el tiempo en Facebook
La red social e Instagram anuncian herramientas para controlar el tiempo que se pasa en ellas
Facebook lo llama pasar un tiempo “intencional, positivo e inspirador” en su red social. Para entendernos, perder el menor tiempo posible viendo comentarios que, en realidad, no interesan lo más mínimo. Y para conseguir este tiempo “de calidad” ha anunciado tres novedades, que se aplicarán también en Instagram: un panel de actividad, un recordatorio diario y una nueva herramienta para silenciar las notificaciones de forma temporal.
En el diseño de estas tres aplicaciones han participado expertos y organizaciones líderes en salud mental y académicos, así como los propios usuarios, según explican Ameet Ranadive, Product Management Director de Instagram y David Ginsberg, Director de desarrollo de Facebook..
“Queremos que el tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram sea intencional, positivo e inspirador. Esperamos que estas herramientas ofrezcan más control sobre el tiempo que las personas dedican en nuestras plataformas y que también fomenten conversaciones entre padres y adolescentes acerca de los hábitos en internet que son adecuados para ellos”, escriben en el blog de Facebook.
Para acceder a las nuevas herramientas, hay que ir a la página de configuración en cualquiera de las dos aplicaciones. En Instagram, ” Tu Actividad” y, en Facebook, “Tu Tiempo en Facebook”. En la parte superior aparecerá un panel que muestra el tiempo promedio pasado en esa aplicación y en ese dispositivo. Debajo del panel, se puede establecer un recordatorio diario para avisarse a uno mismo cuando se llegue al tiempo que se quiera dedicar al día en esa aplicación. Además, se puede cambiar o cancelar el recordatorio en cualquier momento.
Otra posibilidad es tocar “Configuración de notificaciones” para acceder rápidamente a la nueva configuración de “Silenciar notificaciones push”. De esta manera, se restringirán las notificaciones de Facebook e Instagram durante el tiempo que se decida.
“Aunque tenemos mucho trabajo por delante, durante el pasado año hemos introducido una serie de herramientas para ayudar a que las personas tengan mejor control sobre su experiencia en Facebook e Instagram”, afirman los responsables de ambas redes. “En Facebook hemos mejorado la calidad del News Feed para mostrar a las personas las publicaciones más relevantes con características como Ver Primero, Ocultar, Dejar de Seguir y la posibilidad de ocultar publicaciones por palabras clave. En Instagram, hemos lanzado herramientas para cuidar de manera proactiva a la comunidad, como el filtrado de palabras clave, pantallas de sensibilidad y filtros para el abuso y los comentarios ofensivos”, añaden.
Estas actualizaciones se implementarán en breve, tanto en Instagram como en Facebook, aunque ambas compañías no han precisado una fecha.
✕
Accede a tu cuenta para comentar