Tu coche será un «smartphone gigante»

Uno de los últimos prototipos de coche conectado de Toyota

Toyota y Microsoft han anunciado la creación de Toyota Connected, una nueva compañía que ofrecerá distintas soluciones para automóviles conectados, a través de la tecnología en la nube y de un nuevo concepto de conducción que permitirá, entre otras cosas, desarrollar un asistente virtual para elegir la mejor ruta a tomar, elegir a quién avisar de forma automática si el tráfico le hará tarde a una reunión, medir la presión arterial del conductor durante un atasco o elegir un restaurante de camino en función del menú.

Los creadores aspiran, de hecho, a que este nuevo concepto de conducción convierta a los coches en «smartphones gigantes», según explica Microsoft tras anunciar el nuevo proyecto.

«Hemos estado hablando durante mucho tiempo del manejo de grandes volúmenes de datos, pero nos encontramos en un momento único en la historia en el que la tecnología se pone al día con lo que se espera lograr mediante la entrega de nuevos servicios y capacidades en el vehículo», dijo Zack Hicks , presidente y CEO de Toyota Connected.

La nueva compañía estará ubicada en el estado de Tejas (EE.UU.) y tendrá una capitalización de 5,5 millones de dólares (unos 4,8 millones de euros). Estará participada principalmente por Toyota Media Service, subsidiaria del grupo nipón, y Microsoft, con un 5 por ciento del accionariado.

Entre otras cosas, el nuevo concepto de vehículo incluye un volante que podría controlar los latidos del corazón y la respiración de un conductor, ofrece una vigilancia continua de sus parámetros de salud con dispositivos «wereables» y puede conectar con otros coches situados delante.

Además, puede enviar por correo electrónico al organizador de la reunión prevista para advertir de que llegará tarde.