Twitter

Twiter allana el camino para verificar cuentas

Se podrá hacer en línea

Twitter, el día después de salir a Bolsa, en una imagen de archivo
Twitter, el día después de salir a Bolsa, en una imagen de archivolarazon

Con tantas pseudocuentas y perfiles falsos y anónimos que vagan por internet, cada vez es más importante verificar la autenticidad de una cuenta de twitter o asegurarse de que aquella dirección con la que se quiere interactuar es tal y como la pintan. Ahora, este proceso será más sencillo.

Twitter ha anunciado que la solicitud de esta verificación, mediante el tan preciado sello del «pajarito» azul, se podrá hacer a través de un proceso en línea y estará disponible para todos los usuarios, frente a las limitaciones que había hasta la fecha.

Según explica la empresa en su blog, una cuenta puede ser verificada en caso de que sea identificada como de interés público. Normalmente, esto incluye cuentas mantenidas por personajes públicos y organizaciones de música, televisión, cine, moda, gobierno, política, religión, periodismo, medios de comunicación, deportes, negocios y otras áreas de interés.

Entre otras cosas, este chequeo extra a una cuenta reduce las posibilidades de que, con perfiles falsos, se lancen mensajes ofensivos o inconvenientes. De hecho, en torno a estas cuentas de personajes conocidos pululan normalmente numerosos perfiles que, en ocasiones, resulta complicado dilucidar si son «oficiales» o no.

Con esta medida, Twitter asegura que persigue el objetivo de «ayudar a los usuarios a encontrar más personas y cuentas relevantes a seguir y a los creadores y formadores de opinión - no importa dónde estén en el mundo - que puedan conectar fácilmente con un público más amplio».

Esta red social cuenta en la actualidad con alrededor de 187 mil cuentas verificadas en el mundo. Entre las primeras cuentas a recibir el sello azul están @CDCgov, @NASAArmstrong, @KimKardashian, @oprah, @MilwaukeePolice, @SF311 y @TonyHawk.

Este mecanismo de verificación se irá implantando gradualmente, aunque la compañía prevé que estará totalmente operativo ya esta semana.