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Twitter desvelará quién recibió propaganda rusa

Durante las elecciones en las que resultó elegido Donald Trump

  • Vladimir Putin y Donald Trump, en el transcurso de una cumbre el pasado mes de noviembre
    Vladimir Putin y Donald Trump, en el transcurso de una cumbre el pasado mes de noviembre / Efe
Washington.

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18 de enero de 2018. 16:48h

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S.T.  Washington. 18/1/2018

Twitter ha confirmado al Senado de Estados Unidos que notificará a aquellos usuarios de la red social que vieron contenidos publicados por supuestos canales de propaganda rusa para influir en los resultados de las elecciones presidenciales del país de 2016.

Según informa Reuters, el director de Políticas Públicas de Twitter, Carlos Monje, ha asegurado al Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado estadounidense que la compañía está trabajando para identificar e informar individualmente a aquellos usuarios que vieron tuits publicados por cuentas vinculadas a la Internet Research Agency (IRA), entidad dependiente del Gobierno ruso, durante las elecciones de 2016.

El directivo de Twitter también ha defendido que la compañía ha mejorado su capacidad para detectar y eliminar cuentas ‘bot’ maliciosas. Según Monje, la red social pretende suprimir hasta cuatro millones de perfiles por semana, frente a los hasta dos millones que fueron eliminados semanalmente el pasado año.

El senador Mark Warner, máximo representante demócrata en el Comité de Inteligencia del Senado, que está investigando la injerencia rusa en los comicios que llevaron a la Presidencia al republicano Donald Trump, ha asegurado en un tuit que Twitter hará «pronto» lo «correcto», después de «meses» de presión para que la red social notificase a los usuarios que vieron contenidos de «’trolls’ apoyados por el Kremlin».

Las compañías Twitter, Facebook y Alphabet --matriz de Google y YouTube, entre otras-- han respondido ante los senadores estadounidenses acerca de sus métodos de gestión de contenido extremista y noticias falsas o ‘fake news’, entre los que se incluye la propaganda rusa. Todas ellas han defendido haber implementado de forma exitosa herramientas basadas en algoritmos e inteligencia artificial para detectar y suprimir contenido no adecuado de sus plataformas.

En ese sentido, Facebook creó el pasado mes de diciembre un portal que informa a sus usuarios si han seguido cuentas creadas por la Internet Research Agency, mientras Alphabet explicó a los senadores que la manera de trabajar de sus servicios dificulta el poder emitir este tipo de notificaciones. La postura de la matriz de Google generó críticas entre los representantes demócratas.

Las agencias de inteligencia norteamericanas concluyeron que Rusia utilizó medios informáticos para sembrar desavenencias políticas e interferir en las elecciones presidenciales de 2016 en beneficio del candidato republicano Donald Trump, quien a la postre se convirtió en presidente del país. El Gobierno ruso ha negado los hechos en reiteradas ocasiones.

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