Y60 de Wiko, un móvil barato con almacenamiento extra

El nuevo terminal, con una pantalla panorámica compacta de 5,45” y un ratio de pantalla de 18:9, memoria de 16G y conectividad 4G, cuesta 89€

El nuevo Wiko Y60
El nuevo Wiko Y60

El fabricante de móviles Wiko ha lanzado el Y60, un smartphone que incorpora una pantalla panorámica de 5,45 pulgadas en un diseño compacto con un ratio de 18:9, y que tiene un tamaño de 146,8 x 71,8 x 9.3mm.

El nuevo Y60, con conectividad 4G, mejora el rendimiento del terminal ofreciendo una fluida navegación y minimizando los tiempos de carga de contenido, según explica la empresa. Su capacidad de 16GB de ROM ampliable a través de una Micro SD de hasta 128GB permite un almacenaje de más de 3000 canciones, 6000 fotos y 80 aplicaciones.

En línea con los aparatos fabricados por la marca, su precio es reducido: 89 euros.

Con un procesador de cuatro núcleos Cortex A53 a 1,3 GHz y una memoria RAM de 1GB, Y60 cuenta con el sistema operativo AndroidTM 9 Pie Go Edition. Se trata este de una versión mejorada que permite disponer de hasta 500MB adicionales de almacenamiento, así como optimizar el tiempo de arranque del smartphone, proporcionando al usuario mayor rapidez.
En cuanto a la cámara, incluye diferentes funcionalidades como FaceBeauty, Live Filter y Time Lapse o Live Portrait.

Tanto la cámara frontal como la trasera cuentan con 5 megapíxeles y permiten realizar fotografías a gran distancia a través de su Zoom digital 4x. Y para sacar mejores imágenes incluso en espacios con poca luminosidad, ambas cámaras incluyen flash LED.

Además, permite grabar vídeos con una calidad de hasta 1080p, resolución FWVGA+, a 30 frames por segundo. Tiene un acabado en tres colores posibles, gradient dark blue, gradient bleen o gold, y viene acompañado de una carcasa trasera de silicona que lo protege ante posibles golpes o caídas.