Smartphone
Yoga Book, el 2 en 1 con teclado táctil
Es el dispositivo de este tipo más fino del mundo
Con un grosor de apenas 9,6 milímetros cuando está cerrada, e incluso la mitad de eso en su parte más fina -4,05 mm-, y un peso de 690 gramos, el Yoga Book de Lenovo se ha presentado en la IFA de Berlín como la tablet 2 en 1 más fina del mundo. Toda una vuelta de tuerca a la hora de satisfacer el reto de este tipo de productos: ofrecer el máximo posible con el menor tamaño y el peso más liviano.
Como destacan sus creadores, puede alcanzar un espesor de apenas tres monedas de penique.
El Yoga Book cuenta además con una bisagra del estilo de una correa de reloj, que se pliega 360 grados completos y le da esa funcionalidad de 2 en 1.
La presentación de este nuevo modelo en la feria de Berlín ha compartido protagonismo con algunos de los grandes protagonistas de la cita, como Samsung, Sony o Huawei, que han aprovechado la cita para lanzar al mercado sus últimas novedades.
Entre sus especificaciones técnicas, están la de una batería que tiene una duración de 15 horas y una pantalla IPS FHD de 10,1 pulgadas, con un sonido de alta calidad mejorado Dolby Atmos y 64 GB de memoria.
El dispositivo destaca también por su teclado Halo, en el que lo más llamativo salta a la vista en un instante: no tiene teclas físicas.
La pantalla táctil está hecha de vidrio, para darle una sensación y acabado mate, pero resistente, junto con una capa antireflejo para asegurar la mejor experiencia de tipeo táctil posible. El teclado aparece como una línea blanca sólida en el segundo panel de la Yoga Book solo cuando se lo necesita.
El teclado halo ‘aprende y se adapta’ de manera constante a los hábitos de su usuario, con una predicción y software de aprendizaje artificial incorporados.
Incluye además un bolígrafo digital de doble uso, que contiene tinta de verdad y permite escribir sobre un papel o cuaderno que cubra el panel de teclado multiuso (o usarlo directamente sobre dicho panel), además de un software integrado de predicción y aprendizaje artificial. El teclado de múltiples usos y el accesorio de lapiz real recrean la sensación natural de dibujar en una superficie de papel plana en lugar de hacerlo directamente en la pantalla de una computadora, sin tener que bloquear partes del trabajo de arte con la mano o con el lápiz óptico. También, explican sus creadores, se puede dibujar directamente en la pantalla con la precisión de un lápiz o pincel, con 2048 niveles de presión y detección de un ángulo de 100 grados. Además, nunca se tendrá que recargar o reemplazar, ya que este accesorio no necesita baterías y la tinta se puede reemplazar con puntas de tinta estándar como cualquier lapicera convencional.
El Yoga Book se vende a partir de los 499 euros para el modelo con Android y de 599 euros para el modelo con Windows.
✕
Accede a tu cuenta para comentar