Ocio

Almudena Ariza renuncia a ser la nueva directora de Informativos de RTVE

Considera insuficiente el apoyo recibido por los trabajadores del ente: de 3.200 han votado apenas 498 y sólo 308 han votado a favor de su nombramiento

Almudena Ariza dirigirá los Informativos de TVE y su transformación digital
Almudena Ariza TVE

La periodista Almudena Ariza ha decidido este lunes renunciar a la propuesta de dirigir los Servicios Informativos de TVE al considerar que su candidatura ha sido aprobada en referéndum por una mayoría que ella considera “insuficiente”, según fuentes de RVE.

Los profesionales de TVE han votado el nombramiento de Ariza como nueva directora de los Servicios Informativos del ente publico: han participado 498 trabajadores, de los cuales, 308 han votado a favor de este nombramiento, 117, no y otros 73, lo han hecho en blanco, en una consulta de 3.200 trabajadores.

“La conclusión de este referéndum es que la mayoría de los profesionales que han votado consideran idónea a Almudena Ariza, aunque lamentamos la baja participación a pesar del esfuerzo por ampliar el censo”, afirmaba en una nota el Consejo de Informativos, que considera “altamente positivo que la persona propuesta haya desarrollado su carrera profesional en Televisión Española, donde ha asumido diversas responsabilidades”.

“Confiamos en que cumpla con los principios de calidad, independencia, rigor y pluralidad que establecen la Ley de la radio y la televisión de titularidad estatal, el Estatuto de Información y los Principios de programación. En esta línea, el Consejo de Informativos le ofrece su colaboración, convencido de que la defensa de esos principios es un objetivo compartido por todos los profesionales de TVE”, concluye la nota.