Televisión
Tour por los rincones españoles que aparecen en la nueva temporada de “Westworld"
HBO España ha lanzado un vídeo que pretende llevar a los fans de la serie por un viaje alrededor de los tres lugares de nuestro país que han servido de escenario
Los paisajes españoles son tan diversos que, en un solo viaje, se puede pasar del pasado al futuro. Entre entornos medievales y arquitectura moderna, España ha sido escenario de numerosas series de ficción, como fue el caso de “Juego de tronos” o, ahora, el de la nueva temporada de “Westworld". Se estrenó el pasado 16 de marzo en HBO y la plataforma ha lanzado un vídeo que pretende llevar al espectador a un viaje alrededor de estas localizaciones. Son tres lugares que han sido escenario en la tercera temporada de la serie y HBO explica qué función ha tenido cada una de ellas.
En primer lugar, el toque futurista lo dio la arquitectura de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Esta localización ha servido en esta temporada como la sede de Delos. Un lugar que para Lisa Joy, guionista y directora de la ficción, estaba predestinado a tener esta función al ser icónico: “Es algo nunca visto, tiene una arquitectura espectacular, parece que has aterrizado en el futuro”, explica.
Por su parte, otro escenario español es la casa de Ricardo Bofill en Sant Just Desvern (Barcelona). Se trata de una construcción que apenas se ofrece para filmar películas o series, por lo que Mandi Dillin, responsable de localizaciones de “Westworld”, asegura que fue todo un privilegio. “Es un lugar precioso, no podríamos haberla creado en un estudio o en Los Ángeles”, asegura. Asimismo, Howard Cummings, diseñador de producción, explica a HBO España que “no suelen permitir filmar aquí, así que es un honor contar con la obra de Bofill y su casa entre las participaciones de arquitectos famosos”.
Por último, la vuelta al pasado: Besalú, en Girona. Este pueblo medieval se convierte en un lugar ocupado por los nazis donde Maeve (Thandie Newton) despierta y se encuentra con Rodrigo Santoro, quien interpreta a un guerrillero. Éste explica que haber filmado en ese lugar “es una mezcla preciosa de antigüedad y modernidad”. Además, esta localidad esconde un detalle en la serie que no tardó en hacerse viral en las redes: aparece una plaza donde se conserva una estelada, un lazo amarillo y una pancarta a favor del “sí” en el referéndum del 1-O.
✕
Accede a tu cuenta para comentar