Atresmedia
«Pasapalabra»: el mejor estreno en más de un año
El programa logró un récord histórico en su estreno en «prime time» el pasado miércoles: durante la emblemática prueba de El Rosco se alcanzó una audiencia de 6,1 millones de espectadores
El regreso de «Pasapalabra» a Antena 3 en «prime time» del pasado miércoles fue un auténtico éxito. El arranque del programa, que se instala en las tardes de la cadena de Atresmedia a partir del lunes, cada día a las 20:00 horas, se convirtió en el mejor estreno en televisión en más de un año: 3.158.000 espectadores y el 19,6%. Roberto Leal también se estrenó como presentador del programa, que logró, además, récord histórico del concurso en la noche, así como su emisión más vista. En algún punto del estreno, se alcanzaron 6,1 millones de seguidores, mientras que durante la emblemática prueba de El Rosco, el programa se situó en un liderazgo imbatible. Alcanzó un 22,9% de cuota y 3.320.000 espectadores, duplicando a la segunda opción.
La vuelta de «Pasapalabra» triunfó en todos los aspectos. Entre sus registros más altos destaca el público joven, alcanzando un 26%, al igual que entre los públicos de más de 55 años. Por ámbitos, el programa fue líder igualmente en Cataluña (17%), Madrid (22,5%), Valencia (24,8%), Castilla-La Mancha (17,9%), Aragón y Castilla y León (22,1%). Tal fue el «boom» del arranque de la nueva larga vida de «Pasapalabra» que, en redes sociales, se convirtió en «trending topic». Se situó entre las emisiones con más autores sociales de la noche en Twitter –más de 2.700–, así como superó los 5.000 comentarios. Este gran arranque es prueba de que el programa ha regresado a la que fuera su casa a lo grande. El público, aunque ausente físicamente, aplaudió desde casa la renovación del formato en general y el trabajo de Leal en particular.
✕
Accede a tu cuenta para comentar