Televisión
Puente Viejo desvela su secreto en «prime time»
Hoy estrena Antena 3 a las 23 horas el último capítulo de «El secreto de Puente Viejo». Tras 9 años emitiéndose de forma diaria, la serie se despide con un «hasta siempre»
Hay momentos cotidianos que, de ser tan placenteros, se convierten en costumbre o tradición más que en monotonía. Esto ha ocurrido los últimos 9 años con «El secreto de Puente Viejo». Una serie que, más que una sucesión de capítulos, es un salón familiar con abuelos y nietos como espectadores. Más que un argumento con giros y sorpresas, es una taza de café en la barra de un bar mirando a la pantalla, o un momento de paz después de una jornada de trabajo. Hoy, tras 2.325 capítulos, la serie llega a su final con una emisión especial: el último episodio se estrena en el «prime time» de Antena 3 (23:00 horas). Llega a su fin una serie que ha supuesto un antes y un después en la factoría televisiva, así como ha alcanzado el éxito internacional emitiéndose en más de 60 países. Alberto Pernet, productor ejecutivo y director de la serie desde el principio, está de acuerdo en que este triunfo se debe a la fidelidad de su audiencia. «Sin su aporte cotidiano, sin su presencia diaria, nosotros no hubiésemos llegado a cumplir 9 años, es un agradecimiento infinito hacia ellos», explica, a lo que María Bouzas –interpreta a Doña Francisca– añade que «ha sido un honor formar parte de la familia de una de las series más emblemáticas de la televisión».
Joyas en bruto
Para Pernet, los elementos que han propiciado este éxito diario ha sido contar con «profesionales muy buenos, un guión muy sólido y un gran clima de trabajo». Por su parte, Bouzas apunta que «Puente Viejo mezcla pasiones, alegrías, historia, ambición, engaños, reencuentros, odios y esperanzas, ingredientes que necesitan ser cocinados por un buen equipo, y este es otro motivo del éxito de la serie». «Y eso se complementa con el casting», continúa Pernet, «nos aportó joyas en bruto que hubo que pulir en la serie». De hecho, una de las características de Puente Viejo es que, en vez de contar con actores famosos, ha optado por ser una especie de cata de talentos. «Es una estrategia muy meditada desde el principio de la serie», explica el director, «coger actores desconocidos para que el espectador se encariñase de ese personaje con esa cara nueva».
Si Pernet tuviera que hacer una parábola de la serie de principio a final, destacaría «sus historias de amor potentes y sus misterios». El productor asegura que los momentos que más recordará serán aquellos en los que «en los monitores se me caía una lágrima cuando el actor lloraba, sabía que si yo me emocionaba, el espectador también lo haría». Asimismo, explica que el fin de la serie cerrará todas sus tramas, pero también mostrará «lo emotivo que tienen 9 años de historia». El capítulo de hoy «va a juntar las dos cosas: esa carga del paso del tiempo y de tantas vivencias y, por otro lado, las tramas en sí», asegura Pernet. Por su parte, Bouzas lamenta «no haber tenido ocasión de despedirme con calma de todas las personas que han formado parte de esto». Emociones que se entrelazan hoy más que nunca para decir «hasta siempre, Puente Viejo».
A pesar del estado de alarma
«El estado de alarma se impuso en la última semana de rodaje de la serie, por lo que tuvimos un final de grabación un poco ”brusco”», explica María Bouzas. «Aún así teníamos mucho material grabado y nos permitió configurar el final para cada trama, creo que ha quedado muy bien», asegura Alberto Pernet.
✕
Accede a tu cuenta para comentar