Televisión
Telemadrid y Onda Madrid emitirán publicidad gratuita de pequeños comercios afectados por el Covid-19
El principal requisito es que los solicitantes tengan una facturación igual o inferior a 600.000 euros en el último ejercicio
La radiotelevisión pública de la Comunidad de Madrid ofrecerá entre julio y agosto espacios publicitarios gratuitos en Telemadrid, La Otra y Onda Madrid a un centenar de comercios de la región afectados por la crisis del coronavirus. La promoción de los pequeños comercios ha sido acordada mediante un protocolo suscrito este martes entre el consejero madrileño de Economía, Manuel Giménez, y el presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid, Alfonso Morales.
Los anuncios publicitarios, que serán emitidos entre el 1 de julio y el 31 de agosto en distintas franjas horarias, pretenden impulsar las ventas de estos comercios en el retorno de la actividad comercial tras el cierre obligado por la pandemia, informa el gobierno regional en una nota de prensa. De esta manera, la radiotelevisión pública arrancará una acción de responsabilidad social corporativa, con el objetivo de ofrecer a pymes y pequeños comercios de la región la posibilidad de tener espacios publicitarios gratuitos en las cadenas mencionadas.
Para participar en esta iniciativa, el requisito es que los comercios tengan una facturación igual o inferior a 600.000 euros en el último ejercicio, así como el de no haber contratado publicidad en los distintos canales de Telemadrid en los últimos dos años. Una vez pasado este filtro, la radiotelevisión seleccionará 100 de las solicitudes que reciba y se encargará de producir los spots, a un coste muy ajustado, que tras esta campaña se entregarán a los propios comercios para que estos puedan utilizarlos libremente en las acciones comerciales que deseen.
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