José Antonio Lobato o Armando Leiva, el peor enemigo de “El Ministerio del Tiempo"

El actor asturiano encarnó a la perfección la venganza como antiguo jefe de operaciones de la institución que dirige Salvador

Qué sería de “El Ministerio del Tiempo” sin el malvado Armando Leiva. Uno de los que se opuso a las estrictas reglas que marcaba la institución dirigida por Salvador Martí (Jaime Blanch). Hoy se ha conocido la muerte del actor que lo interpretó, el asturiano José Antonio Lobato. Recordamos al personaje como homenaje.

Armando Leiva (José Antonio Lobato) nació en el siglo XIX y enseguida se convirtió en uno de los ejores agentes del Ministerio. Llegó a ser el jefe de operaciones a las órdenes de Salvador Martí y el encargado de reclutar a Irene Larra (Cayetana Gillén Cuervo). Su hijo cayó gravemente enfermo de leucemia en una época en la que no tenía tratamiento y pidió permiso a las altas esferas de la organización para traerle a la actualidad y así poder curarle. Pero Salvador Martí se negó porque ello inclumplía las estrictas normas del Ministerio.

Tras la negativa y la muerte de su hijo, Leiva encabezó una protestas que se convirtió en una revuelta con la que quiso destruir la misión de la institución, traicionado por su propia pupila. Su castigo fue permanecer encerrado en la cárcel que el Ministerio del Tiempo tiene en un castillo de Huesca en plena Edad Media.

Una vez fugado, elaboró un plan por el que asesinaría a la reina Isabel II para que nunca se creara aquello que le había arrebatado la posibilidad de salvar a su hijo. Además, viajó hasta el siglo XVIII y causó una masacre. Su último acto de traición fue intentar asesinar a la mujer de Irene y tras eso se suicidó tirándose desde un edificio.

El propio creador de la serie, Javier Olivares, lamentaba en Twitter el fallecimiento del actor.