Televisión

Muere Ken Spears, co creador de Scooby-Doo, a los 82 años

Su socio, Joe Ruby, falleció este agosto a los 87 años

Los famosos dibujos animados de Scooby-Doo
Los famosos dibujos animados de Scooby-DooLa RazónYoutube

Ken Spears, quien co-creó la serie animada Scooby-Doo, murió el viernes por complicaciones relacionadas con la demencia que padecía. Tenía 82 años.

“Ken siempre será recordado por su ingenio, su narración de historias, su lealtad a la familia y su sólida ética de trabajo”, dijo el hijo de Spears, Kevin Spears, a Variety . “Ken no solo ha dejado una impresión duradera en su familia, sino que ha tocado las vidas de muchos como co-creador de Scooby-Doo . Ken ha sido un modelo a seguir para nosotros durante toda su vida y seguirá viviendo en nuestro corazones.”

Spears, cuyo nombre completo es Charles Kenneth Spears, nació el 12 de marzo de 1938 en Los Ángeles, CA. Fue en Los Ángeles donde comenzó su carrera como editor de sonido en Hanna-Barbara Productions. En 1959 conoció a Joe Ruby, con quien crearía dibujos animados como Scooby-Doo, ¿Dónde estás? , Dynomutt , Dog Wonder y Jabberjaw . Escribirían juntos durante muchos años en una variedad de series de televisión animadas y de acción real. El trabajo que Spears y Ruby hicieron en Scooby-Doo más tarde influiría en la creación de otras caricaturas centradas en adolescentes como Josie and the Pussycats y The Pebbles and Bamm-Bamm Show .

Ken Spears
Ken SpearsLa RazónYoutube

Los dos socios escritores serían contratados más tarde por CBS en 1970 para supervisar la alineación de dibujos animados del sábado por la mañana antes de crear su propio estudio, Ruby-Spears Productions. Allí, produjeron programas como Superman , Alvin and the Chipmunks , Thundarr the Barbarian y muchos más. Ruby también murió a principios de este año el 26 de agosto a la edad de 87 años.

Desde que la serie animada se emitió por primera vez en 1969, Scooby-Doo se convirtió en un imperio del entretenimiento total, pasando de la querida caricatura del sábado por la mañana a películas de acción en vivo, programas de televisión, películas animadas, cómics, fiambreras, mochilas, etc. .