Audiencias

Antena 3 firma su mejor día en casi dos años

El pasado martes alcanzó una cuota de pantalla del 16,4%

Cvirus.- Roberto Leal da positivo en coronavirus y será sustituido por Manel Fuentes en 'Pasapalabra'
Roberto LeallarazonROBERTO GARVER

Antena 3 volvió a ser ayer la TV líder absoluta con su mejor resultado en casi 2 años (abril de 2019), un 16,4% y arrasó de nuevo en Prime Timecon un 19,1%, a casi +7 puntos de su competidor, conquistando también las franjas de Sobremesa (16,4%) y Late Night (16,3%). La cadena logra, un día más, las emisiones más vistas y líderes absolutas: ‘Pasapalabra’ (3.831.000 y 26%) en su 2º mejor resultado histórico, Antena 3 Noticias 2 (3.688.000 y 21,8%), ‘El Hormiguero 3.0’ (3.297.000 y 18,7%) y Antena 3 Noticias 1 (2.809.000 y 21,6%). ‘Mujer’ se mantiene imbatible una noche más superando los 2,2 millones de seguidores y el 18,4%, a +5,7 puntos sobre su directa competidora. laSexta (7,1%) vuelve a situarse muy por delante de su rival (4,8%), Atresmedia TV es el grupo líder absoluto y del Target Comercial, pese a tener un canal menos que su competidor y Nova repite liderazgo en temáticas.

‘Pasapalabra’, con Roberto Leal, celebra sus 200 programas como lo más visto de la TV, líder absoluto con 3.831.000 espectadores y el 26%, a más de 10 puntos de la siguiente opción, su segundo mejor resultado histórico y ‘minuto de oro’ del martes con más de 5,4 millones. Fue líder del target comercial y lo más visto por todas las franjas de edad y prácticamente en todos los ámbitos territoriales, destacando especialmente en Castilla -La Mancha (32,1%), Aragón (29,4%), Murcia (28,5%) y Castilla y León (30%).

Antena 3 Noticias 2, con Vicente Vallés y Esther Vaquero, es el informativo más visto de la TV, líder absoluto con 3.688.000 espectadores, un 21,8% de cuota de pantalla. Fue también líder del target comercial y lo más visto por todas las franjas de edad y en Andalucía (23,3%), Galicia (20,8%), Madrid (23,4%), Valencia (23,2%), Castilla-La Mancha (25,7%), Canarias (18,6%), Aragón (27,7%), Baleares (18,1%), Murcia (29,1%), Castilla y León (29,3%) y Resto (23,1%).

En tercer lugar y completando el club de los más de 3 millones de espectadores, ‘El Hormiguero 3.0’, que es también líder absoluto este martes con 3.297.000 espectadores, un 18,7% de cuota, a +8,6 puntos sobre su rival y liderando también el Target Comercial (19,7%) y con cerca de 6 millones de contactos. Fue lo más visto por todas las franjas de edad y lo más seguido en prácticamente todos los ámbitos territoriales.

Cierra el ranking de lo más visto en TV Antena 3 Noticias 1, el informativo conducido por Sandra Golpe, que registra su segunda mejor cuota de la temporada con un 21,6%, y continúa líder absoluto de la Sobremesa con 2.809.000 espectadores. Fue lo más seguido por los espectadores mayores de 13 años y en Andalucía (24,7%), Madrid (21,1%), Valencia (21,9%), Castilla-La Mancha (31,5%), Aragón (17,8%), Baleares (20,8%), Murcia (21,7%), Castilla y León (31,5%) y Resto (21,1%).

‘Mujer’ continúa invencible en la noche

Por la noche, ‘Mujer’ sigue sin encontrar rival al lograr un seguimiento este martes de 2.219.000 espectadores y el 18,4%, líder absoluta a +5,7 puntos de ventaja sobre su directa competidora y con más de 4,3 millones de contactos durante su emisión. Fue lo más visto por los menores de 13 años y por los mayores de 55 y lo más seguido en Andalucía (17,5%), Cataluña (12,9%), País Vasco (15,6%), Galicia (18,3%), Madrid (15,6%), Valencia (22%), Castilla-La Mancha (25,4%), Aragón (19,9%), Baleares (17,8%), Murcia (25,1%), Castilla y León (18,5%) y Resto (25,3%).

laSexta, líder sobre su rival y ‘Aruser@s’, líder absoluto

‘Aruser@s’ es líder absoluto con un 16,5% de cuota y 464.000 espectadores, siendo líder también del Target Comercial (20,6%) y entre todos los públicos de 25 a 64 años, además de en País Vasco (24,5%), Valencia (20,2%), Aragón (20,7%) y Murcia (21,6%). laSextaNoticias 14H, el informativo de Helena Resano, reunió este martes a 1.261.000 espectadores, registrando un 10,6% de cuota de pantalla. 734.000 espectadores vieron este martes ‘Jugones’, con Josep Pedrerol, que registró un 5,6% de cuota de pantalla, situándose a +2,5 puntos de su principal competidor. ‘Zapeando’, con Dani Mateo y su equipo, reunió este martes a 855.000 espectadores, un 6,9% de cuota, situándose un día más sobre su principal competidor. ‘El Intermedio’ es lo más visto de laSexta este martes con 1.543.000 espectadores, un 8,7% de cuota de pantalla.