DC

Polémica sobre la vida sexual de Batman en la serie animada “Harley Quinn”

Hay opiniones separadas sobre la práctica de sexo oral del caballero oscuro a Catwoman

La controversia ha alcanzado a dos héroes de DC
La controversia ha alcanzado a dos héroes de DCLa RazónInternet

Cuando pensamos en Batman, lo asociamos a esa imagen dura y hierática asociada a su versión más oscura. Sin sentimientos, sin debilidades y, por supuesto sin sexo. Pero resulta que la polémica se ha adueñado de una serie animada dedicada a reírse de los héroes de DC más importantes, llamada “Harley Quinn”, programa de HBO Max con la voz de Kaley Cuoco, y que ha creado un debate sobre si el caballero oscuro debería satisfacer con sexo oral a su novia Catwoman.

Los ejecutivos que vigilan la imagen pública del hombre murciélago han dicho categóricamente que no. La comedia animada para adultos “Harley Quinn” mantiene una versión irónica e irreverente sobre iconos como Superman y Batman. El co-creador del programa, Justin Halpern, explicó que querían incluir una escena en la que Batman le realizaba sexo oral a Catwoman. Sin embargo, DC puso el freno a esta idea porque “los héroes no hacen eso”.

“¿Estás diciendo que los héroes son amantes egoístas?” preguntaron las Harley Quinn showrunners. En respuesta, sus jefes de DC señalaron que personajes como Batman deben ser lo más comercializables posible. “Es difícil vender un juguete si Batman también se está burlando de alguien”, explicaron. Naturalmente, esta revelación provocó una avalancha de burlas en Twitter:

La regla de “no cunnilingus” de DC está considerada como errónea, primero por el cariz de la propia Harley Quinn, ya que el programa ya incluye muchos chistes sexuales y no ofrece exactamente una representación heroica e impresionante de Batman. Por otro lado, los niños pequeños no lo están viendo (o al menos no deberían estarlo), por lo que este tipo de escena no debería tener ningún impacto en el mercado de los juguetes. ¿Qué cree DC que pasará aquí? “¿Es suficiente una escena de sexo oral para dañar la imagen de macho de Batman?”, se preguntan las redes sociales.

El problema que se discute es uno que subyace de fondo desde hace un tiempo: La violencia es mucho, mucho más aceptable que el sexo. Y en cuanto al contenido sexual sigue vigente que se vean más relacionadas con mujeres que con hombres.