Lo que hay que ver

Recomendaciones de series y cine para hoy, 22 de octubre

De policías y ciencia ficción

Locke
09-06-2021 Temporada 2 de Locke & Key: Fecha de estreno y primeras imágenes de los nuevos capítulos.La temporada 2 de Locke & Key, serie fantástica creada por Carlton Cuse y Meredith Averill, llegará a Netflix en octubre. La plataforma aún no ha revelado la fecha exacta de lanzamiento, pero sí ha publicado las primeras imágenes de los episodios.SOCIEDAD CULTURANETFLIXNETFLIXEuropa Press

SERIES

El guardián del umbral

LOCKE AND KEY

Estados Unidos, 2021, TERROR, 48 minutos (2 temporadas, 24 episodios).

Hoy se estrena la esperada segunda temporada de esta serie de terror juvenil, fantasía oscura y drama adolescente, basada en la novela gráfica creada por Joe Hill —hijo de Stephen King: lo que se hereda no se compra— y el dibujante Gabriel Rodriguez. Los hermanos Locke siguen desvelando los misterios del pasado familiar, entre puertas interdimensionales, amenazas sobrenaturales, los problemas de crecer en un lugar nuevo y sobrevivir a la pérdida. ¿La nueva “Stranger Things”? NETFLIX.

Una ciudad tranquila

McDONALD & DODDS

Reino Unido, 2020-2021, POLICÍACA, 90 minutos (2 temporadas, 5 episodios).

Bath es una de las villas más agradables e históricas de la verde Inglaterra… Aunque, tranquilos, no le falta su cupo de crímenes. Para resolverlos, su policía cuenta con una peculiar pareja, compuesta por la ambiciosa detective McDonald, y el metódico y veterano sargento Dodds, de estilo muy distinto pero a quienes no se les resiste ningún misterio. COSMO.

Ya están aquí

INVASIÓN

Estados Unidos, 2021. CIENCIA FICCIÓN, Duración sin especificar (1 temporada, 10 episodios).

La invasión ha comenzado, pero lo novedoso en esta ocasión es cómo afecta a cinco personajes distintos, en diferentes partes del mundo. Un enfoque coral tipo “Babel” + “Independence Day”. Estreno hoy de los tres primeros episodios.APPLE TV+.

Crimen desorganizado

LEY Y ORDEN: CRIMEN ORGANIZADO

Estados Unidos, 2021, POLICÍACA, 42 minutos aprox. (2 temporadas, 13 episodios).

Dick Wolf, el rey del procedimiento policial, sigue expandiendo sus franquicias. El detective Stabler, veterano de Víctimas Especiales, vuelve a las calles, ahora contra el crimen organizado, buscando a los asesinos de su esposa. Estreno primera temporada. CALLE 13.

Pues somos muchos

LEGION

Estados Unidos, 2017-2019, SUPERHÉROES, 44-68 minutos. (3 temporadas, 27 episodios).

Entre la ciencia ficción y el terror, una oscura mirada al superhéroe, adaptación del cómic de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz. La lucha del mutante David Haller contra el Rey de las Sombras, el gobierno y… contra sí mismo. HBO.

CINE

CENTURIÓN

AXN. 15:10

Reino Unido, Francia, Estados Unidos, 2010. Trepidante y violenta película “de romanos” en clave de aventura de supervivencia, con un grupo de legionarios implacablemente perseguido por salvajes pictos en la antigua Britania. Dirige enérgicamente Neil Marshall.

FURIA EN EL VALLE

TRECE. 18:25

Estados Unidos, 1958. El wéstern arquetípico por excelencia sobre enfrentamientos entre ganaderos y pastores. Glenn Ford ha llegado a la ciudad con sus ovejas y su revólver, y nadie conseguirá que se vaya.

PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS

FDF. 22:30

Estados Unidos, 2013. Más aventuras del hijo de Poseidón y sus colegas, ahora al rescate del Vellocino de Oro, en esta nueva, entretenida y vistosa adaptación de los libros juveniles de Rick Riordan.

ASALTO AL BANCO DE SAN LUIS

MEGA. 00:30

Estados Unidos, 2014. Ojo: título original “American Heist”, no confundir con el clásico de Steve McQueen, de la que viene a ser remake. Los hermanos Kelly dan el golpe, pero la cosa se complica.