Lo que hay que ver

Recomendaciones de series y cine para hoy, 23 de octubre

Algunos de los mayores éxitos de la última década

The Bite
The BiteMovistar +

SERIES

Serie viral

THE BITE

ESTADOS UNIDOS, 2021, COMEDIA NEGRA, 47 MINUTOS (1 TEMPORADAS, 6 EPISODIOS)

Estreno de la nueva y sorprendente serie creada por Robert y Michelle King, una de las primeras que se atreve a hincar el diente a la Covid19, con mala idea, humor negro, suspense y hasta horror. Las vidas de dos vecinas atrapadas en sus apartamentos neoyorquinos durante un nuevo y mortífero brote del coronavirus. Ambas tratan de seguir adelante con sus negocios, historias e histerias, mientras las cosas se van poniendo cada vez más apocalípticas. MOVISTAR+.

Enormes relatos

UNA DANZA PARA LA MÚSICA DEL TIEMPO

Reino Unido, 1997, DRAMA HISTÓRICO, 105 minutos (1 temporada, 4 episodios).

Esforzada adaptación de los doce volúmenes de la saga literaria de Anthony Powell, que recorre la historia moderna de Inglaterra desde los años 20 hasta la posguerra, a través de las vidas de múltiples personajes del mundo de la cultura, la política y el ejército. Pese a lo imposible del empeño, una notable aproximación a las novelas originales. FILMIN.

La lista interminable

THE BLACKLIST

Estados Unidos, 2013-2021. THRILLER, 40-45 (9 temporadas, 147 episodios).

Llega la novena temporada de esta interminable serie de crimen, misterio y suspense que devolvió a James Spader al candelero con su enigmático personaje de Raymond Reddington, rey sin corona del hampa internacional. ¿Atará todos los cabos?MOVISTAR SERIES.

Universo King

CASTLE ROCK

Estados Unidos, 2018-2019, TERROR, 35-60 minutos. (2 temporadas, 20 episodios).

Irregular pero meritorio intento de desarrollar nuevas tramas y personajes dentro de las coordenadas geográficas de ficción creadas por Stephen King, que no decepciona a sus lectores más encallecidos. Por desgracia (o por suerte), cancelada ya finalmente. STARZPLAY.

Menuda pieza

ONE PIECE

Japón, 2019-2020, COMEDIA DE AVENTURAS, 20 minutos. (Temporada 20, 106 episodios).

La más reciente temporada de esta inabarcable y delirante serie de animación nipona, basada en manga de Eiichiro Oda, que sigue las aventuras de Monkey D. Luffy, el chico de caucho, y su tripulación de piratas pirados. COMEDY CENTRAL.

PELÍCULAS

La sombra del lobo

BOM. 12:37

Canadá, Francia, 1992. Ninguno de los protagonistas es inuit, pero esta épica aventura esquimal, con Toshiro Mifune y Lou Diamond Phillips, es un buen espectáculo de suspense y acción en el Gran Norte.

Los picapiedra

NEOX. 15:20

Estados Unidos, 1994. Divertida versión en carne y hueso de la mítica familia prehistórica de Hanna & Barbera. Perfectos John Goodman y Rick Moranis como Pedro y Pablo y ojo a Kyle MacLachlan como villano.

Presunto inocente

LA SEXTA. 17:35

Estados Unidos, 1990. Alan J. Pakula adapta con propiedad la novela de Scott Turow, con un Harrison Ford agradecidamente alejado de látigos y sombreros, en este thriller que mezcla política, sexo y asesinato.

EL GRAN GATSBY

LA 1. 23:40

Australia, Estados Unidos, 2013. Baz Luhrman recupera su pulso y glamour con esta colorista, espectacular y animada versión del clásico de Scott Fitzgerald, con un estupendo Di Caprio y superior al filme de Clayton