Estreno

Un viaje por Europa para pensar si hay un «Nosotros»

La serie sobre la ruptura de un matrimonio con un hijo adolescente se estrenó en la cadena AMC

Fotograma de la serie "Nosotros"
Fotograma de la serie "Nosotros"AMC

Es una mañana cualquiera. O no. Un matrimonio despierta en la cama de siempre, en la casa de siempre, con su hijo adolescente al otro lado, en otra habitación. Nada nuevo bajo el sol. O todo. Es la primera conversación de un nuevo mundo. La primera palabra que lo cambia todo. «Después de muchos años siendo madre...» ¿Qué viene después? Es el día en el que la protagonista de reencuentra cara a cara con lo que queda de su matrimonio ya sin la ocupación del hijo gran parte del tiempo. Hay sentencias demoledoras que dejan pocos huecos, pocos atisbos, «no me siento capaz de pasar el resto de mi vida contigo». Se lo dice a su marido. Al padre de su hijo. Toda una vida juntos de convivencia. Una perspectiva vital que se va acortando cuando el hijo ya ha entrado de lleno en la adolescencia. Es la historia de «Nosotros». El viaje a través de seis episodios de menos de una hora de duración en el que pasarán cosas inesperadas en este matrimonio en trámites de separación.

La serie, que se estrenó esta semana en AMC, está disponible al completo en los servicios VOD de los principales operadores de televisión (Movistar+, Vodafone TV, Orange TV y Grupo Euskaltel).

«Nosotros» relata una conmovedora y agridulce historia sobre la familia Petersen. A pesar del shock inicial al que se ve sometido un padre (Tom Hollander) con la noticia, apuesta por intentar recuperar la confianza de su esposa y su hijo. Antes una imagen en la que el protagonista llena el coche de trastos viejos que no sirven para nada y se va al vertedero simboliza la manera de procesar esa ruptura interna con la vida de siempre, la salida de la zona de confort de la que nunca, ni por un momento, se había planteado que se tambalearía.

A pesar de la decisión de su esposa y no con pocas dificultades deciden seguir adelante con un viaje por Europa que tenían reservado para despedirse de su hijo antes de que comience la universidad. Un viaje emocional que no dejará indiferente en esta serie que necesita su tiempo.

Reparto estelar

David Nicholls, guionista y ganador del BAFTA por ‘Patrick Melrose’ ha adaptado la novela homónima sobre el matrimonio, la paternidad y la familia, con actuaciones estelares de Hollander, que le pudimos ver en títulos del calado de «Bohemian Rhapsody» y Saskia Reeves («Wolf Hall») al frente del reparto.

Dirigida por Geoffrey Sax («Endeavour’», «Victoria»), la ficción muestra a una familia que no pasa por su mejor momento. Su viaje por seis países europeos durante tres semanas les lleva a compartir tiempo y les ayuda a ver dónde empezó a desmoronarse todo y a empezar a buscar un nuevo punto de partida juntos o separados. A tender puentes para una reconstrucción. Los finales felices pueden ser caprichosos.

A pesar de tener ese tinte dramático de ver a Connie segura de su decisión, mientras Douglas hace el esfuerzo de su vida para una reconquista con mala pinta, la serie está salpicada de sentido del humor bien hilado que no hará pasar esta travesía en balde.

Flashbacks

Uno de los juegos narrativos en los que se apoya la serie para avanzar de manera paralela es a través de unos flashbacks en los que se ve a la pareja de joven, en los comienzos. Usa planos, frases y momentos que se contraponen en el tiempo y que ayudan a entender de qué manera se fraguaron las cosas para poder empatizar también con Connie y despegarte de esa imagen absolutamente adorable del padre de familia. Sin víctimas, «Nosotros» es un viaje emocional.