¿Qué series y películas ver hoy, 7 de enero?

Un clásico y aventuras para disfrutar del viernes

La Guardia
La Guardia FOTO: La Razón Internet
Mundo disco sin disco

LA GUARDIA

Reino Unido, 2021-2022, FANTASÍA, CRIMEN, 60 minutos. (1 temporada, 8 episodios).

Pese a disgustar a muchos de los seguidores de Terry Pratchett y sus ingeniosas novelas de Mundo-disco, una simpática combinación de procedimiento policial y fantasía delirante inspirada en su universo de ficción, con espléndido diseño de producción y reparto, que cambia el toque tolkiano del original por una atmósfera punk rock más propia de los cómics de “2000 A. D.” Si se superan los justificados prejuicios propios del fan, perfectamente disfrutable “CSI” fantástico y gamberro. MOVISTAR SERIES.

Born in East L. A.

VIDA

Estados Unidos, 2018-2020. DRAMA. 31-40 minutos. (3 temporadas, 22 episodios).

Aclamado drama sobre dos hermanas distanciadas y bien distintas entre sí, que deben reencontrar sus lazos al volver a vivir en su viejo vecindario del Este de Los Angeles, descubriendo la inesperada verdad sobre su madre. Una producción estadounidense creada por la actriz y escritora “chicana” Tanya Saracho, inspirada en el relato de Richard Villegas Jr. “Pour Vidas”. STARZPLAY.

La historia interminable
Cómo conocí a vuestra madre
Cómo conocí a vuestra madre FOTO: La Razón Internet

CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE

Estados Unidos, 2005-2014, COMEDIA ROMÁNTICA, 22 minutos (9 temporadas, 208 episodios).

Es una suerte que esta deliciosa pero interminable sitcom, casi perfecta combinación de humor, drama y romance, esté toda disponible de principio a fin. Ahora, más tarde que temprano, ya sabremos cómo Ted conoció a nuestra madre. DISNEY+.

Yo fui un cazador de demonios adolescente

A LA CAZA DE ESPÍRITUS MALIGNOS

Corea del Sur, 2020-2021, FANTASÍA OSCURA, 70 minutos. (1 temporada, 16 episodios).

Basadas en el webtoon (cómic digital) de Jang Yi, las aventuras del estudiante So Mun, enrolado en un grupo de jóvenes caza-demonios, empeñado en lucha mortal contra peligrosos espíritus capaces de apoderarse de mortales con instinto criminal. NETFLIX.

Serie veterana

EN EL LUGAR DEL CRIMEN

Alemania, Austria, Suiza, 1970-2022. POLICÍACA, 90 minutos. (1185 episodios aprox.).

No se asusten: sólo se emiten las temporadas más recientes, protagonizadas desde 2016 por las detectives de Dresde, Henni y Karin, actuales abanderadas del serial policíaco más longevo de la historia de la televisión germana… y mundial. COSMO.

CINE

YO SOY LA REVOLUCIÓN

BOM. 13:50

Italia, 1966. Damiano Damiani dirige el spaghetti western revolucionario por excelencia, violento y radical, con guion del comunista Franco Solinas dándose el lujo de citar a Matteotti: “¡no compres pan, compra dinamita!”.

LA ISLA DE LAS CABEZAS CORTADAS

CANAL HOLLYWOOD. 18:25

Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, 1995. Injustamente infravalorada aventura de mares y piratas desquiciados, con una estupenda Geena Davis, con nada tiene que envidiar a la saga de “Piratas del Caribe”. Antes al contrario.

FORAJIDOS

TRECE TV. 22:15

Estados Unidos, 1946. La quintaesencia del noir trágico, romántico y nihilista. Burt Lancaster como antihéroe perfecto y Ava Gardner más perfecta aún femme fatal, todo con mal final. Por algo lo llaman noir.

La noche de los cristales rotos
La noche de los cristales rotos FOTO: La Razón Internet

LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS

MEGA. 00:30

Estados Unidos, Alemania, 1991. Y del clásico al neonoir con esta compleja y retorcida intriga según novela de Richard Neely, con estupendo reparto y eficaz dirección de Wolfgang Petersen. Si no la recuerdan, mejor.