Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 17 de enero?

Selección de Thriller y género policiaco para disfrutar en televisión este lunes

LONDON KILLS
LONDON KILLSLa RazónInternet

El hotel de los líos

THE WALL
THE WALLLa RazónInternet

THE WALL

Canadá, 2021. POLICÍACA. 45 minutos. (Temporada 2, 9 episodios).

Hoy, estreno de la segunda temporada de esta serie quebequense, ejemplo del denominado arctic noir, que no nos deja fríos, precisamente. Esta vez, el escenario donde investiga la detective Céline Trudeau es el famoso (y real) Hotel Château Frontenac, pero no tendrá sólo que descubrir qué se esconde tras un asesinato, complicado con un escándalo de la construcción, sino bregar con una nueva compañera de trabajo. La intriga es un plato que se sirve frío. COSMO.

Dos habitaciones, calefacción… y fantasma

SURREALESTATE
SURREALESTATELa RazónInternet

SURREALESTATE

Canadá, 2021, THRILLER SOBRENATURAL, 43 minutos. (1 temporada, 10 episodios).

Para quienes no gustan de grandes hoteles, Canadá estrena también un servicio inmobiliario muy original: el de los protagonistas de esta serie, Luke Roman y su equipo de expertos. Una agencia de bienes raíces que trabaja con… ¡casas encantadas! Si nadie quiere comprar tu poltergeist, ellos se encargan de exorcizarlo. A no ser que prefieras quedarte tu fantasma. SYFY.

Vivir y morir en Londres

LONDON KILLS

Reino Unido, 2019-2022, POLICÍACA, 45 minutos (2 temporadas, 10 episodios).

Con el estilo semi-documental y a veces improvisado que caracteriza las producciones del irlandés Paul Marquess, una mirada al trabajo de una unidad de élite para la investigación de asesinatos en la ciudad de Londres. Hoy estreno. AMAZON PRIME.

Visión imposible

THE OA
THE OALa RazónInternet

THE OA

Estados Unidos, 2016-2019, THRILLER FANTÁSTICO, 31-71 minutos. (2 temporadas, 16 episodios).

Prairie Johnson, una joven ciega adoptada, vuelve siete años después de desaparecer. Ahora no sólo puede ver, sino que tiene una misión que cumplir, con un equipo que la ayudará a desvelar el enigma de su pasado. NETFLIX.

Totó, seguimos en Kansas

SOMEBODY SOMEWHERE
SOMEBODY SOMEWHERELa RazónInternet

SOMEBODY SOMEWHERE

Estados Unidos, 2022, COMEDIA DRAMÁTICA, 30 minutos. (1 temporada, 7 episodios).

Hoy se estrena esta sitcom protagonizada por la elogiada Bridget Everett como Sam, una mujer de Kansas que, luchando con la pérdida y la necesidad de aceptarse, acaba encontrando su sitio en una comunidad de peculiares marginados. HBO Max.

CINE

EL PRIMER GRAN ASALTO AL TREN
EL PRIMER GRAN ASALTO AL TRENLa RazónInternet

EL PRIMER GRAN ASALTO AL TREN

MOVISTAR CLÁSICOS. 10:57

Reino Unido, 1978. Michael Crichton adapta fielmente a la pantalla su propia excelente novela en esta deliciosa pieza de época, recreación de un hecho real, con un espléndido reparto encabezado por Sean Connery.

AMUNDSEN

AMC. 13:00

Noruega, Suecia, República Checa, 2019. Sobrio e intimista a la par que espectacular biopic del famoso explorador polar, incluida su competición con el británico Scott por la conquista del Polo Sur. Lento pero seguro.

TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE

TCM. 19:45

Estados Unidos, 1976. Alan J. Pakula, con complicidad de unos estupendos Robert Redford y Dustin Hoffman, como los periodistas Woodward y Bernstein, convierte el escándalo Watergate en un poderoso thriller político de investigación.

VACACIONES EN EL INFIERNO

NEOX. 22:35

Estados Unidos, México, 2012. Acción, suspense, estilo y mucho, mucho humor para esta estupenda macho movie a la antigua usanza, con Mel Gibson atrapado en una cárcel mexicana donde paradójicamente echará “raíces profundas”.