Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 18 de enero?

Detectives, espías y abogados para disfrutar de este martes

Operacion búfalo
Operacion búfaloLa RazónLa Razón

Las pequeñas células grises

Poirot
PoirotLa RazónLa Razón

HERCULES POIROT

Reino Unido, 1989-2013. MISTERIO. 50-102 minutos. (13 temporadas, 70 episodios).

Siempre es un placer para nuestros torpes cerebros de espectadores televisivos recuperar el genio deductivo de Hercules Poirot, el peculiar detective estrella de Agatha Christie, pero, sobre todo, si quien le da, casi literalmente hablando, vida es David Suchet. Considerado el mejor Poirot de las pantallas (y la competencia no es poca: Albert Finney, Peter Ustinov, Kenneth Branagh…), Suchet es ya todo un mito catódico y esta serie de, prácticamente, largometrajes, todo un hito histórico. PARAMOUNT.

Cómo aprender a amar la bomba

OPERACIÓN BÚFALO

Australia, 2020, COMEDIA DRAMÁTICA, 60 minutos. (1 temporada, 6 episodios).

Basada en las pruebas nucleares realizadas en la región australiana de Maralinga en los 50, una serie con aires satíricos en la línea de “¿Teléfono rojo?” o “In the Loop”, con el desdichado mayor Carmichael intentando mantener bajo control los tests en medio de un caos de militares chiflados, periodistas, agentes… y una familia aborigen con demasiada curiosidad. FILMIN.

La espía que vino del frío

NADIA

Rusia, 2020, THRILLER ESPIONAJE, 25 minutos (1 temporada, 16 episodios).

Ayer se estrenó este drama de acción y espionaje, protagonizado por la peligrosa, inteligente y compleja Hope, una antigua agente especial y madre soltera, que vive una doble vida. La gélida respuesta rusa a “Nikita” y “Alias”. AMC.

Se abre la sesión

DAÑOS Y PERJUICIOS

Estados Unidos, 2007-2012, THRILLER LEGAL, 39-63 minutos. (5 temporadas, 59 episodios).

Glenn Close es la implacable abogada Patty Hewes, que junto a su nueva protegida, la recién graduada en derecho Ellen (Rose Byrne), se enfrenta a complicados casos judiciales, que ponen también a prueba la amistad entre ambas. CANAL ORANGE.

Ecualizando la igualdad

THE EQUALIZER

Estados Unidos, 2021-2022, THRILLER, 44 minutos. (2 temporadas, 19 episodios).

Reinvención y puesta al día femenina del clásico justiciero urbano de los 80. ¿Cómo ha pasado de ser Edward Woodward a ser Queen Latifah? Denzel Washington podría explicarlo, pero no hace falta. Queen Latifah inclina la balanza. CALLE13.

CINE

jo que noche
jo que nocheLa RazónLa Razón

JO, ¡QUÉ NOCHE!

TCM. 12:55

Estados Unidos, 1985. Una de las mejores películas de Martin Scorsese. Entre la comedia negra y el puro terror, una pesadilla urbana en la línea del subgénero “yupi en apuros”, tan de los 80.

EL SEXTO FUGITIVO

TRECE TV. 18:40

Estados Unidos, 1956. Guion de Borden Chase sobre novela de Frank Gruber, para este pequeño pero estupendo wéstern con resabios noir, dirigido por John Sturges y protagonizado por un duro Richard Widmark.

La boda de mi mejor amiga
La boda de mi mejor amigaLa RazónLa Razón

LA BODA DE MI MEJOR AMIGA

NEOX. 22:35

Estados Unidos, 2011. Un estupendo reparto femenino, encabezado por Kristen Wiig y Maya Rudolph, para una comedia de bodas, amistades en peligro y otras hierbas nupciales, bien servida por el experto Paul Feig.

1997: RESCATE EN NUEVA YORK

CANAL HOLLYWOOD. 00:03

Estados Unidos, 1981. La materia misma de la que se hacen los mitos. John Carpenter dirige este clásico de aventura distópica y fantasía heroica urbana, de impacto e influencia seminal. Plissken no ha muerto