Televisión

El legado de Anne Rice: AMC adaptará “Las brujas de Mayfair”

La cadena adquirió en 2020 los derechos de sus 18 novelas incluyendo serie para “Entrevista con el vampiro”

AMc dio luz verde a las adaptaciones
AMc dio luz verde a las adaptacionesLa RazónAMC

La escritora vampírica por excelencia, Anne Rice, ha muerto a los 80 años dejando una prólifica obra que enganchó a millones de lectores con su serie de trece novelas “Las crónicas vampíricas”. Las posteriores adaptaciones cinematográficas de “Entrevista con el vampiro” (1994) dirigida por Neil Jordan y protagonizada por Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas y “La reina de los condenados” (2002) tuvieron éxito desigual, aunque si incondicionales. Pero peor suerte sufrieron sus adaptaciones para televisión, hasta ahora.

EN 1997, Rice escribió un piloto de serie de televisión llamado “Rag and Bone”, que mezclaba la ficción criminal con el género del terror. El El guionista James D. Parriott escribió el guión y el piloto finalmente se emitió en CBS en 1998 , protagonizado por Dean Cain y Robert Patrick . La trama versaba sobre un sacerdote que deja el púlpito para convertirse en policía en la ciudad de Nueva Orleans.

Luego llegó la adaptación de “La fiesta de todos los santos” que emitió Showtime en 2001 dirigida por Peter Medak y protagonizada por James Earl Jones. Su siguiente proyecto, la adaptación de la trilogía de “La vida de las brujas de Mayfair” pensada para la NBC en 2002, nunca entró en fase de producción y quedó aparcada.

EN 2006 Rice anunció que le habían devuelto los derechos de sus novelas y que ella se ocuparía de gestionar las adaptaciones junto a su hijo Christopher, siendo ambos productores ejecutivos de cualquier versión televisiva de sus libros. Tras anunciarse en 2017 un nuevo intento de serie, en diciembre de 2019 los derechos expiraron para otra ploataforma y no fue hasta mayo de 2020 cuando AMC se hizo con los derechos para cine y televisión de las 18 novelas de Rice.

La propia AMC anunció hace 15 días que lanzará una serie de ocho capítulos en su canal AMC + de “Las Brujas de Myfair” y la conversióin en serie de la famosa “Entrevista con el vampiro”. La escritora y productora ejecutiva Esta Spalding , que tiene un contrato general con AMC Studios, será la productora principal de la serie. Se unirá a Spalding en el lado de la escritura y la producción, Michelle Ashford, quien también se desempeñará como escritora y productora ejecutiva, así como Mark Johnson, quien será el productor ejecutivo bajo su estandarte de Gran Via Productions.

Spalding y Ashford explicaron en una reciente entrevista: “El mundo de las brujas ha fascinado y aterrorizado durante siglos y, sin embargo, la perspectiva particular de Anne Rice sobre las brujas exploró algo completamente nuevo: mujeres que son poderosas y, a menudo, brutales, y siempre comprometidas con subvertir nuestras estructuras de poder actuales. Estamos muy emocionados de unirnos a nuestros socios AMC y Gran Via Productions para hacer que este mundo misterioso y provocativo cobre vida “.”

Mayfair Witches se centrará en una joven brillante que trabaja como neurocirujana y que usa su inteligencia y empatía para ayudar a las personas. Cuando descubre que no solo tiene poderes sobrenaturales, sino que también es miembro de una familia de una larga línea de brujas, debe usar sus nuevas habilidades e intelecto para luchar contra un ser malvado que ha acechado a su linaje durante años.

La entrevista, protagonizada por Jacob Anderson y Sam Reid, se estrenará a finales de 2022 en AMC. Mayfair seguirá en una fecha por determinar. El casting tampoco se ha determinado aún