Investigación

Fentanilo y cocaína: se confirma la causa de la muerte de Jordan Cashmyer (”Embarazada a los 16″)

Su prometido falleció en 2021 y ella en 2022 dejando un bebé de seis meses

Jordan Cashmyer en una escena de "Embarazada a los 16"
Jordan Cashmyer en una escena de "Embarazada a los 16"La RazónMTV

Jordan Casmyer de 26 años falleció a mediados del mes de enero de 2022. La joven se dio a conocer en el año 2014 tras protagonizar un episodio del reality de MTV “Embaraza a los 16″, que se enfocaba a los problemas del embarazo juvenil “en el que podemos conocer en profundidad lo que significa ser madre adolescente” y que tiene hasta 5 temporadas.

La noticia cayó como un mazazo sobre su familia, fue la madre de Jordan la encargada de dar la triste noticia a través de un mensaje que publicó en la cuenta de Facebook de su esposo y empezaba diciendo: “Anoche recibí una llamada que ningún padre desearía”. Tras su muerte no hubo noticia oficial sobre las causas, aunque se podían intuir los rumores por su pasado.

Jordan ya tenía un pasado de adicción a las drogas, que incluso acabó con ella detenida. A pesar de haber remontado con paso lento pero firme, la vida le tenía preparada otra sorpresa y en septiembre de 2021 fallecía su prometido y padre de su hija Lyla, de solo 6 meses.

Ahora, “E! News” ha confirmado que Jordan Cashmyer murió de una intoxicación por fentanilo y cocaína, según confirmó la Oficina del Médico Forense Jefe del Departamento de Salud de Maryland al medio. Aunque no se ha podido determinar el modo en el que murió, por lo que no está claro si fue accidental o premeditado.

Problemas con las drogas

La familia ha querido tener un gesto y han creado una página de GoFundMe para hacer frente a los gastos del funeral y del cuidado de la hija de Jordan. Ha sido la propia familia la que ha querido compartir la experiencia de Jordan con las drogas abiertamente: “Nuestra hija Jordan perdió trágicamente la vida el 15 de enero de 2022, a los 26 años. Dejando atrás a una dulce niña de 6 meses”, es lo primero que quisieron transmitir, y añadieron que “la adicción afecta a muchas familias, y nuestra familia no fue inmune a ella. Jordan siempre estuvo tan llena de vida y de personalidad”.

Pero también hay sitio para el recuerdo: “Tenía una manera de hacer reír y sonreír a quienes la rodeaban, y su sonrisa era verdaderamente contagiosa. Nuestra familia está desconsolada y siempre extrañaremos a Jordan”. Ha sido en este mensaje en el que han confirmado que la muerte de su prometido también había sido a acusa de sus adicciones: “Lyla perdió a su padre por adicción a los dos meses y ahora a su madre a los seis meses”.