Turín 2022

Así es la canción de Países Bajos para Eurovisión que está arrasando

Los internautas y eurofans agradecen que el tema sea interpretado en holandés

S10 interpreta "De Diept"
S10 interpreta "De Diept"La RazónEurovisión

Poco a poco se van cerrando los candidatos al Festival de Eurovisión del próximo mayo en Turín. Más de la mitad de los países participantes han mostrado sus cartas y entre las candidaturas sigue destacando la propuesta de España con “SloMo” a cargo de Chanel Terreros. Pero este jueves, Países Bajos ha anunciado la canción y e lvídeoclip del tema que llevarán al certamen y rápidamente se ha colocado entre las cinco favoritas en las apuestas.

Stien den Hollander
Stien den HollanderEurovisiónMARÍA WYNANTS

Según los registros, desde 2010 Países Bajos no había cantado en su idioma y solo lo había hecho con Shalalie (1999). Los eurofans han aplaudido la propuesta de S10, titulada “De Diepte”. La princesa heredera del pop alternativo holandés, allaman desde los medios especializados. La intérprete compartió con Eurovision.tv: ‘Es un tributo a la tristeza y los recuerdos que llevas contigo. Todos experimentan momentos difíciles en sus vidas. Eso es algo que todos tenemos en común y espero que te sientas menos solo cuando escuches la canción”.

La artista de 21 años comparte sus historias más personales a través de la canción, el rap y la palabra hablada, y como las historias son suyas, es importante que las cuente en su propio idioma: S10 cantará en holandés. Con millones de transmisiones a su nombre, colaboraciones con algunos de los artistas más importantes de los Países Bajos y excelentes críticas de los críticos musicales, S10 se ha hecho un nombre.

¿Quién es S10?

S10 firmó su primer contrato discográfico con el sello Noahs Ark a la edad de 17 años, lo que le permitió grabar el álbum debut Snowsniper (2019), que ganó el premio musical más prestigioso de los Países Bajos: un ‘Edison’. Su segundo álbum, Vlinders , se lanzó un año después, en 2020, y fue seguido por una gira con entradas agotadas y sencillos que encabezaron las listas. Su nombre real es Stien den Hollander, de 21 años.