Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 26 de mayo?

Clásicos familiares y conejos locos para disfrutar hoy en la televisión

La niñera
La niñeraLa RazónInternet

Mejor que Mary Poppins

LA NIÑERA

Estados Unidos, 1993-1999, COMEDIA, 22-24 minutos. (6 temporadas, 146 episodios).

Desde el momento en que la pizpireta y guapa Fran Drescher traspasó el umbral de la casa del rico productor de Broadway interpretado por Charles Shaughnessy, para ocuparse de sus no siempre encantadores niños, olvidamos a Mary Poppins y solo quisimos esta nanny. Una sitcom irresistiblemente divertida, emotiva y sexy, llena de romance y del humor judío neoyorquino de su carismática protagonista, además de inolvidables personajes como Niles, Chastity o Sylvia, la madre de Fran. PLUTO TV.

Haciendo el indio

The Indian Detective
The Indian DetectiveLa RazónInternet

THE INDIAN DETECTIVE

Canadá, 2017. COMEDIA, POLICÍACA. 44-46 minutos. (1 temporada, 4 episodios).

Russell Peters es Doug, un oficial de policía en Toronto, de origen indio, que durante una visita a su padre en Bombay, tras haber sido suspendido de empleo, se ve envuelto en una compleja intriga criminal, prestando sus peculiares métodos para ayudar a la policía local a evitar una catástrofe. Drama, intriga y mucho humor, en afortunada combinación. NETFLIX.

Vigilando el Gran Norte

El sargento Preston
El sargento PrestonLa RazónInternet

EL SARGENTO PRESTON

Estados Unidos, 1955-1958, AVENTURAS, 25 minutos. (1 temporada, 33 episodios).

Un clásico del Northwestern para todos los públicos. El Sgt. Preston de la Policía Montada patrulla el Yukon de Jack London, en plena fiebre del oro, imponiendo la ley junto a su caballo Rex y su alaskan malamute Yukon King. FILMIN.

El horror, el horror

Guerra en la selva
Guerra en la selvaLa RazónInternet

GUERRA EN LA SELVA

Australia, 2019, DOCUMENTAL, HISTORIA, 50 minutos. (1 temporada, 4 episodios).

Si la guerra es un infierno, en la jungla es el horror del Coronel Kurtz. Cuatro episodios, desde la lucha en las selvas del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial hasta Vietnam, pasando por Malasia e Indonesia. CANAL HISTORIA.

Estos conejos están locos

Rabbids, la invasión
Rabbids, la invasiónLa RazónInternet

RABBIDS, LA INVASIÓN

Francia, 2013-2018, ANIMACIÓN INFANTIL, COMEDIA. 21 minutos. (4 temporadas, 104+1 episodios).

Delirante serie de animación 3-D basada en los personajes del videojuego original, una especie de locos y escandalosos conejos mutantes, histéricos y gritones, que investigan asombrados el mundo de los humanos haciendo amigos y, sobre todo, enemigos. ATRESPLAYER / NETFLIX.

CINE

El sheriff de Oracle
El sheriff de OracleLa RazónInternet

EL SHERIFF DE ORACLE

LA 2. 12:40

Estados Unidos, 1956. Más que un buen wéstern, toda una curiosidad para el cinéfago. Una Serie B entre sorprendente, psicotrónica y divertida, dirigida por Roger Corman con cuatro dólares y en siete días.

La cuadrilla de los 11
La cuadrilla de los 11La RazónInternet

LA CUADRILLA DE LOS ONCE

BOM. 14:14

Estados Unidos, 1960. La única y original “Ocean´s Eleven”, con prácticamente el rat pack al completo encabezado por Sinatra, protagonizando este nuevo golpe imperfecto, pero perfectamente entretenido, divertido, musical y puro Las Vegas.

SOBRE RUEDAS

ANTENA 3: 22:45

Francia, Bélgica, 2018. Otra de esas deliciosas e inteligentes comedias románticas en el límite de la incorrección, que sólo los franceses saben hacer tan bien. En cualquier momento tocará remake Hollywood… o español.

ROCKY V

NEOX: 00:40

Estados Unidos, 1990. John G. Avildsen, director del primer “Rocky”, cerró el círculo (o eso creímos, ilusos) con esta potente secuela, que recupera el dramatismo humano del original sin perder ritmo ni punch.