Confesión

La enfermedad de Ashton Kutcher: “Tengo suerte de estar vivo”

Confesó en el programa de Bear Grylls que llegó un momento en el que no podía ver, oír o caminar

Ashton Kutcher en la premiere de "Vengeance," el pasado julio
Ashton Kutcher en la premiere de "Vengeance," el pasado julioJordan StraussJordan Strauss/Invision/AP

Al igual que en España nuestro Jesús Calleja es capaz de sacar la parte más íntima de cualquier famoso cuando habla con ellos en sus viajes en torno a “Planeta Calleja”, lo mismo hace en Estados Unidos el especialista en supervivencia Bear Grylls. En esta ocasión ha sido el actor Ashton Kutcher el que se ha sincerado en el próximo episodio de Running Wild de National Geographic con “Bear Grylls: The Challenge”, en el que habló de la enfermedad autoinmune que le diagnosticaron y que lo dejó incapaz de ver, oír o caminar.

“Como hace dos años, tuve esta extraña y súper rara forma de vasculitis, que me quitó la visión, me quitó la audición, me quitó el equilibrio”, dijo Kutcher en un clip compartido por “Access Hollywood”. El alumno de “That ‘70s Show” agregó: “Me tomó como un año reconstruirlo todo. Realmente no lo aprecias hasta que se va, hasta que dices: ‘No sé si alguna vez podré volver a ver’. No sé si volveré a oír, no sé si volveré a caminar. Tengo suerte de estar vivo”.

Después de que el clip se volviera viral, Kutcher acudió a Twitter para aclarar la situación y dar una actualización sobre su salud. “Hay un montón de rumores/charlas/lo que sea por ahí. Sí, tuve un episodio raro de vasculitis hace 3 años. (Aumento del estilo autoinmune) Tuve algunas deficiencias auditivas, visuales y problemas de equilibrio justo después. Me recuperé por completo. Todo está bien. Hacia adelante. Nos vemos en el Maratón de Nueva York de 2022 con Thorn”, tuiteó.

La vasculitis es cuando ocurre la inflamación de los vasos sanguíneos. Según Mayo Clinic , “la inflamación puede hacer que las paredes de los vasos sanguíneos se espesen, lo que reduce el ancho del pasaje a través del vaso”.

Pero no se trata de la primera vez en que Kutcher tiene problemas de salud. El año pasado, su esposa Mila Kunis, con la que tiene dos hijos (Wyatt Isabelle y Dimitri, de 7 y 5 años) contó que en 2013 el actor fue hospitalizado dos veces por una pancreatitis. Ocurrió durante el rodaje del biopic de “Steve Jobs”, que falleció a causa de un cáncer de páncreas en 2011. De sobra era conocido que Jobs cambió su dieta para hacer frente al cáncer y se alimentaba únicamente a base de fruta. Ashton se propuso imitarlo e incorporó esta dieta a su vida y llegó solo a comer fruta y zumo de zanahoria: “En un momento dado llegó a comer únicamente uvas. Fue realmente estúpido. Acabamos dos veces en el hospital con pancreatitis”, explicó Mila.