Fútbol

La Liga llega a DAZN con voz femenina

La plataforma se estrena esta temporada con 5 partidos por jornada y por primera vez habrá una narradora fija en el máximo torneo masculino

Andrea Segura narrará cada jornada un partido de la Liga Santander en DAZN
Andrea Segura narrará cada jornada un partido de la Liga Santander en DAZNDAZNDAZN

Andrea Segura ha contado partidos de Premier League, de la Copa del Rey y de la Champions League femenina desde que llegó a DAZN. Ahora va a narrar cada jornada uno de los cinco partidos de Liga que va a ofrecer la plataforma de streaming a partir de este sábado y las próximas temporadas. «Sin duda es un gran paso que las mujeres empecemos a tener espacio en todos los ámbitos de esta sociedad. Y también, claro, en la narración de fútbol masculino. La apuesta por tener una continuidad contribuirá, espero, a que no sea extraño empezar a escuchar un gol narrado por una mujer. Para eso, se necesita dar unos pasos que muchas mujeres llevan años peleando y que las que llegamos ahora seguiremos dando para intentar que esa normalización, llegue cuanto antes», asegura la también redactora de Jugones en laSexta.

Ella es una de las voces femeninas que DAZN ha reclutado para su estreno en las retransmisiones de la Liga española, un nuevo paso adelante de esta plataforma que también tiene los derechos de la Premier League y del Mundial de MotoGP entre otros grandes eventos deportivos. Junto a Andrea, que se estrenará este lunes con la narración del Athletic-Mallorca (17:00), estarán Sandra Sánchez Riquelme, como comentarista; y Lara Santos, Leyre Barriocanal e Irene Molina, reporteras a pie de campo. El equipo femenino lo cierra Sandra Díaz, que ha dejado su papel de voz de la audiencia en «El Chiringuito» para empezar su nueva aventura. Su primera estación va a ser el Camp Nou, donde hoy ejercerá de presentadora en la previa del Barcelona-Rayo Vallecano. «Queremos acercarnos a los espectadores y hacerles partícipes de este nuevo proyecto, que se sientan como uno más y vivan los partidos con las mismas ganas y los mismos nervios que quienes tengamos la oportunidad de estar en los estadios. Por eso, el equipo de fútbol de DAZN es fresco, natural y digital», asegura Sandra.

La plataforma de streaming ha querido darle un toque personal a la producción y retransmisión de los partidos que van a emitir, para lo que han «fichado» a un enorme equipo de comentaristas, formados por estrellas de la talla de Juan Carlos Unzué, David Villa o José María Gutiérrez, Guti, que van aportar su experiencia y comentarios técnicos. «Cuando nos dijeron quiénes formarían parte del equipo fue un sorpresón, ¡vaya fichajazos! Es una suerte poder compartir retransmisiones con ellos, son referentes del fútbol, nos han dado grandes momentos y estoy segura de que aportarán muchísimo», comenta Lara Santos, otra de las reporteras del equipo. DAZN se volcó el curso pasado con la Womens Champions League y pretende ser un referente en el boom del deporte femenino. «Creo que es fundamental que en esta nueva etapa de DAZN tengan un papel protagonista las mujeres. Me encanta, por ejemplo, que vaya a estar Andrea narrando partidos. Creo que esto es un paso adelante muy importante y que va a cambiar la manera de ver el fútbol», cierra Irene Molina, otra de las reporteras de un equipo que encabezan Miguel Ángel Román, Rubén Martín y Fran Guillén, entre otras voces.

DAZN también va a aportar algunas opciones en cuanto a las opciones de audio disponibles para los espectadores. Los partidos se van a poder escuchar en castellano y también en las distintas lenguas cooficiales: catalán, gallego, euskera, valenciano y balear.