#BenidormFest
Fusa Nocta y el secreto de su puesta en escena
La cantante es una de las finalistas que competirán por representar a España en Eurovisión
Fusa Nocta se ha hecho con un hueco en la final representando un flamenco urbano con ‘Mi familia’. Una escenografía moderna y un baile marcado por la fuerza le hacen brillar en el escenario.
La puesta en escena, que en un primer momento ha dado lugar a confusión a los espectadores, ha cobrado sentido con la explicación de Miriam Nares durante la rueda de prensa de los finalistas. La familia a la que considera “lo primero” se convertía en el centro de su interpretación, tanto por la letra como por los elementos incorporados.
El coche que aparece en escena es el vehículo del abuelo de Fusa cuando ella era tan solo una niña: “recuerdo estar con mis abuelos escuchando a Manolo Escobar”. Lo más característico, es la trenza que peinan los bailarines en el momento más íntimo de la canción que “representa esa herencia de la familia de las mujeres, enseñarnos unas a otras todos los conocimientos”, explica la intérprete.
Una noche cargada de emociones y apoyo para no olvidar y que tendrá la oportunidad de repetir este sábado 4 de febrero en la gran final del Benidorm Fest que elegirá al representante de España en Eurovisión para viajar a Liverpool.