#Benidorm Fest

Benidorm Fest 2023: Los detalles de las actuaciones de la primera semifinal

Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara directos a la final a competir por representar a España en Eurovisión

El músico y cantante Agoney durante su actuación en el Benidorm Fest 2023
El músico y cantante Agoney durante su actuación en el Benidorm Fest 2023MorellAgencia EFE

La victoria de Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara como finalistas para la final del Benidrom Fest este sábado 4 de febrero para competir por representar a España en Eurovisión 2023.

Este grupo de artistas se enfrentarán también contra los cuatro ganadores de la segunda semifinal de este jueves 2 de enero.

Unas actuaciones muy reñidas llenas de fuerza, movimiento y sentimiento. Música variada y de géneros diversos han competido por el micrófono de Bronce. Sin duda, lo más emocionante ha sido descubrir los secretos más escondidos de los artistas. Todos los detalles de las grandes actuaciones, destacando lo más sorprendente:

El inicio de la gala comenzaba con la actuación de Sharone. El ritmo y la suavidad inicial en el escenario, con la voz rompedora de la artista, dan nombre a su canción ‘Aire’ y levantan al público.

Aritz que formaba parte de unos de favoritos, con una presentación minimalista ha innovado con un baile ‘Flamenco’ mostrando los pasos tradicionales del estilo de música más español.

No ha defraudado con sus movimientos. Sofía Martín ha sorprendido tocando el estribillo de ‘Tuki’ con guitarra eléctrica en el aire con la ayuda de los bailarines.

La sorprendente voz de Agoney en ‘Quiero Arder’ no ha pasado desapercebida tras la gran puesta en escena con el elemento más característico de su tema: las llamas de fuego. Junto al resto de la escenografía con la composición de micros iniciales, las luces, el brillo del traje rojo del artista, han convertido la actuación en una de las favoritas.

Megara rompe el escenario con ‘Arcadia’ y su estilo futurista del metaverso, entre robots y televisiones. La cuenta atrás, los grafismos en pantalla y el brazo robótico, sumergen al público en un videojuego al puro estilo rockero.

Alice Wonder entre las nubes interpreta ‘Yo quisiera’ a piano emocionando al público con una actuación repleta de sentimientos. Las voces del coro, las pantallas, el humo y el movimiento del vestido con el aire transportan al público al cielo. Las luces cobran gran importancia en los momentos de más fuerza de la canción.

El ritmo de ‘No nos moverán’ del grupo Meler alcanza su punto álgido con los tambores. Los colores y la composición eurovisiva de los instrumentos hacen que no puedas dejar de bailar.

Fusa Nocta representa un flamenco urbano con ‘Mi familia’. Una escenografía moderna y un baile marcado por la fuerza le hacen brillar en el escenario.

Las mellizas de TikTok, Twin Melody, triunfan también en la plataforma televisiva entre los colores que identifican a la aplicación que les dio la fama, rodeadas de aros de luz, un móvil y un baile al unísono en unas largas escaleras, las hermanas directas al éxito con ‘Sayonara’.