Cargando...

Polémica

El concursante de Supervivientes que desmonta el supuesto cambio físico de Grison: "Que no os engañen"

Gorka Ibarguren no se ha cortado un pelo y se ha mostrado muy crítico con la última portada de Men's Health

Grison Movistar

Men's Health está en boca de todos por su último número, en el que ha incluido en la portada a Grison, uno de los encargados musicales del programa de RTVE de David Broncano, aunque ya desempeñaba esta función en su etapa en Movistar Plus+. Cuando todo parecían ser alabanzas hacia este notable cambio físico en tan solo dos meses, ha llegado la primera crítica notable. Gorka Ibarguren, finalista de la última edición nominal de "Supervivientes", ha analizado esta supuesta "transformación", evaluándolo para mal, dejando en muy mal lugar tanto a la revista Men's Health como al protagonista de esta historia, Marcos Martínez ( el nombre real de Grison).

No le sorprende tanto como otros cambios físicos

El colaborador sorprendió a sus seguidores mostrando su transformación, lograda en apenas dos meses siguiendo la estricta rutina de la revista, conocida por inmortalizar los resultados con impactantes fotografías del “antes y después”. Su nueva imagen ha provocado tanto admiración como escepticismo en las redes sociales, donde algunos entrenadores personales han expresado sus dudas sobre la veracidad y la metodología detrás del proceso. Entre ellos, Gorka Ibarguren, finalista de "Supervivientes 2024", quien opinó sobre el asunto en un vídeo de Instagram. “Que no os engañe la industria del "fitness". Lo que veo en ese estupendo cambio es más una estrategia de marketing que un cambio real y significativo”, afirmó Ibarguren, aunque aclaró que su crítica no era personal.

El entrenador también cuestionó algunas prácticas utilizadas para acentuar la transformación. “Le han dicho: ‘Come como un cerdo durante una semana o dos, te sacamos la foto con pancita y luego hacemos que el cambio parezca drástico’. Además, aunque digan que no usan Photoshop, yo tengo mis dudas…”. Según Ibarguren, el cambio de Grison es, en su opinión, más cosmético que físico, ayudado por luces, sombras y una dieta ajustada. No obstante, reconoció que cualquier mejora, aunque sea pequeña, merece ser celebrada. Para él, un cambio verdaderamente impactante sería el de alguien como Ibai Llanos, quien ha transformado su cuerpo reduciendo de manera significativa su nivel de grasa corporal. “La foto de Grison no representa un cambio espectacular, pero está en su momento álgido en televisión y la estrategia es impecable. Aun así, enhorabuena por cualquier esfuerzo”, concluyó Ibarguren, dejando claro que su intención era advertir sobre las tácticas detrás de ciertos retos de la industria del fitness.