Polémica

Manuela Trasobares no se corta y crítica a Nebulossa por usar su imagen durante el Orgullo

¿Cómo pueden permitir que un grupo musical use mi imagen para presentar su canción sin pedirme permiso? Fue la pregunta que lanzó la artista

Manuela Trasobares critica a MADO y a Nebulossa por "vulnerar" sus derechos y usar su imagen "sin permiso" en el Orgullo
Manuela Trasobares critica a MADO y a Nebulossa por "vulnerar" sus derechos y usar su imagen "sin permiso" en el OrgulloEuropa Press

La artista Manuela Trasobares ha expresado su descontento con la organización de MADO Madrid Orgullo y el grupo Nebulossa por el uso no autorizado de su imagen durante la actuación de la canción 'Zorra' en el pasado fin de semana del Orgullo. Trasobares ha señalado que esta acción podría constituir una violación de sus derechos como artista. "¿Cómo pueden permitir que un grupo musical use mi imagen para presentar su canción sin pedirme permiso, sin compensarme y sin mencionar mi nombre?", cuestionó la artista en una serie de mensajes publicados en X, donde mencionó a la cuenta de MADO Madrid Orgullo.

Crítica clara por el uso de su imagen

Trasobares explicó que previamente había permitido a Nebulossa utilizar su imagen debido a que "ni en el Benidorm Fest ni en Eurovisión cobran a los artistas". Sin embargo, subraya que en los festivales del Orgullo hay patrocinadores públicos y privados y los artistas actúan con caché. "Los programadores deberían priorizar las actuaciones de artistas LGTBIQ+ o, al menos, controlar que no se utilice nuestra imagen sin permiso, mención o compensación alguna", reiteró. La artista también criticó que se permita a artistas heterosexuales proclamarse adoptados por el colectivo LGTBI sin haber defendido la causa previamente. "Utilizando la imagen y el nombre de una artista que ha dado la vida por ella", enfatizó, sugiriendo que podría existir un complejo de inferioridad en el colectivo respecto a los heterosexuales. "Un festival LGTBIQ+ debería velar por todos los derechos de las personas, incluidos el derecho al trabajo y a la imagen", afirmó, destacando que estos derechos son fundamentales para la dignidad personal y laboral.

A pesar de la polémica, Trasobares celebró el triunfo de Nebulossa en el Benidorm Fest el 5 de febrero, expresando su gratitud y admiración por su trabajo y homenaje en la canción 'Zorra'. En una entrevista con Europa Press, calificó la canción como "muy chula y muy interesante", destacando su mensaje progresista y liberador para las mujeres, y describiéndola como una apología a la libertad individual.