TELECINCO
Mediaset vuelve a apostar por los concursos renovando otro de sus programas
La empresa de comunicación italiana ha decidido darle continuidad a uno de sus programas de tarde
Los cambios en Mediaset no tienen descanso. Tras los datos obtenidos de audiencia, la empresa de comunicación ha querido apostar por mantener sus concursos a flote. En un primer momento lo hizo con el espacio conducido por Christian Gálvez, '25 palabras', y ahora le ha tocado al que le sigue, 'Reacción en cadena'. Así lo ha informado en una nota de prensa a través de su página web.
Hay que recordar que este concurso es la adaptación de ‘Chain Reaction’ de la NBC estrenado hace 40 años y distribuido por Sony Pictures Television, aunque aquí en España pertenece a la productora Bulldog. La mecánica de este programa es resolver las palabras que van encadenadas unas a otras para obtener, en este caso, 150.000 euros. Cuenta con un total de dos equipos los cuales deben superar dos fases. La primera se trata de cinco juegos en el que las palabras deben estar relacionadas. La segunda fase, la de eliminación, es la que le da el pase al grupo que gane para jugar la prueba final.
A pesar de que el programa conducido por Ion Aramendi pierde fuerza frente al de la cadena rival, 'Pasapalabra’, Telecinco se mantiene en este pulso para captar al máximo público posible. Casi tres meses después de su estreno, ‘Reacción en cadena’ acumula una media de 7,1% de cuota de pantalla, es decir unos 845.000 espectadores, sumando un 0,4% desde sus inicios.
Por el momento contará con la misma franja horaria, de 20:00 a 21:00 horas, pero puede sufrir cambios debido a otra gran apuesta de Mediaset, la ficción española, ‘Mía es la venganza’ protagonizada por Lydia Bosch, Natalia Rodriguez Arroyo y José Sospedro y cuya fecha de estreno aún se desconoce.
✕
Accede a tu cuenta para comentar