Cargando...

Actualidad

Momentazos de Patiño y Belén Esteban en 'Sálvame' antes de su estreno en 'La familia de la Tele'

Dos de los grandes rostros televisivos de la crónica social y prensa rosa aterrizarán en abril en RTVE

María Patiño y Belén Esteban en 'La Revuelta' RTVE

RTVE ha confirmado que la llegada el espíritu de 'Sálvame' se realizará en el mes de abril, concretamente entre el lunes 21 o martes 22. Este nuevo magacín vespertino, liderado por Aitor Albizua, durará aproximadamente dos horas, de 18:00 a 20:00 previsiblemente y estará dirigido por David Valldeperas e Isabel Morata, que tienen bastante experiencia en el mundo del entretenimiento. Albizua no estará solo en las tarea de maestro de ceremonias, ya que Belén Esteban y María Patiño estarán a su lado para liderar este ambicioso proyecto del ente público. Ambas, son dos grandes rostros de la televisión en nuestro país, concretamente en el ámbito de la crónica social y prensa rosa, que han dejado grandes momentos televisivos durante su etapa en Mediaset.

Peleas, risas, nervios, grandes momentos televisivos

Belén Esteban fue una de las figuras más emblemáticas de 'Sálvame', protagonizando innumerables momentos que marcaron la historia del programa. Su espontaneidad y carácter directo la llevaron a convertirse en un pilar del formato, ya fuera en intensas discusiones con colaboradores como Kiko Hernández o en situaciones cómicas, como su lucha con el teleprompter, donde leyó en voz alta indicaciones que no debía.

Además, su experiencia presentando las campanadas en 2009 junto a Jorge Javier Vázquez fue un tema recurrente en el plató, donde confesó los nervios que sintió aquella noche. A lo largo de los años, 'Sálvame' fue el escenario donde Esteban consolidó su carismática presencia televisiva, hasta la despedida del programa en 2023, un cierre que marcó el fin de una era en la televisión del corazón en España.

María Patiño y su chinchilla

María Patiño también ha dejado grandes momentos en su andadura por el magacín de Telecinco. Durante la pandemia de la Covid-19, 'Sálvame' tuvo que adaptarse a las restricciones sanitarias, dejando el plató casi vacío y recurriendo a videollamadas en directo para que sus colaboradores siguieran participando. María Patiño protagonizó uno de los momentos más peculiares cuando apareció en pantalla desde su casa, acompañada por su inquieta chinchilla, que le dificultaba mantener el control de la conexión. Desesperada, intentó finalizar la llamada cuanto antes, generando una escena tan incómoda como divertida.

A lo largo de su trayectoria en el programa, Patiño ha dejado otros momentos inolvidables, como sus espontáneos sustos y meteduras de pata que han sacado más de una risa a la audiencia o su alegato reivindicando que nunca hay que rendirse al ritmo del cantante onubense Manuel Carrasco. Videos que son ya cultura popular de nuestra pequeña pantalla, que seguirán ahora regalando momentos así, en RTVE.