Entretenimiento

Stephen Fry será el presentador de la versión británica de "Jeopardy"

La cadena busca modernizar uno de los concursos más longevos de la televisión

Stephen Fry
Stephen Frylarazon

La cadena británica ITV acaba de anunciar que el presentador de la versión británica del mítico concurso televisivo "Jeopardy" americano será el actor Stephen Fry, a partir de este otoño. Además, los responsables han anunciado cambios en el funcionamiento que pretenden nuevos espectadores.

“El programa de entretenimiento de lunes a viernes brindará nostalgia a los fanáticos del formato, al tiempo que presenta el programa de preguntas para la familia a una audiencia completamente nueva”, dijo ITV el lunes. Producidos por Whisper North, los 20 episodios, cada uno de una hora de duración, verán a los concursantes aprovechar sus conocimientos generales para ganar rondas y permanecer en el juego. “El nuevo espectáculo permitirá a los participantes jugar una ronda extra en comparación con el formato original, aumentando las apuestas para los jugadores”, dijo ITV. “El clásico estadounidense llegó por primera vez a las pantallas en el Reino Unido en la década de 1980, pero ahora ITV y Stephen Fry están listos para darle un giro moderno al programa de juegos culturalmente icónico”.

Dijo Fry: “En los Estados Unidos, Jeopardy! es un fenómeno como ningún otro. Cada vez que estoy en Estados Unidos, hago todo lo posible para atraparlo todos los días de la semana. La idea de alojarlo aquí en el Reino Unido me marea de alegría. Espero que una nación tan dedicada a las preguntas como la nuestra le dé la bienvenida a este juego singularmente cautivador e infinitamente gratificante”.

Katie Rawcliffe, jefa de entretenimiento de ITV, dijo: “¡Trayendo Jeopardy! a una audiencia completamente nueva como parte de nuestro programa de lunes a viernes es emocionante. No hay nadie mejor para presentar este programa de juegos clásico que Stephen, brindando conocimiento y entretenimiento a todos nuestros espectadores”.

En Estados Unidos, Alex Trebek presentó el programa durante más de 35 años, y terminó con su muerte por cáncer de páncreas en 2020. Su último episodio se emitió el 8 de enero de 2021.