Solidaridad

Reino Unido ofrecerá 3.000 entradas a ucranianos refugiados para Eurovisión

La 67ª edición del Festival de Eurovisión se celebrará el sábado 13 de mayo de 2023 en el Liverpool Arenal, Reino Unido.

Cartel de Eurovisión 2023
Cartel de Eurovisión 2023Twitter

Tras la victoria de Ucrania, a manos Kalush Orchestra, el pasado año en la 66º edición del Festival de Eurovisión, el gobierno británico ha anunciado que pondrá 3000 entradas a disposición de los ucranianos refugiados de todo el Reino Unido gracias a el ‘Plan de Hogares para Ucrania’, el ‘Plan de Familia de Ucrania’ y el ‘Plan de Extensión de Ucrania’.

Los afectados podrán solicitar dichas entradas para los nueve espectáculos en vivo. Estas estarán subvencionadas por el Departamento de Cultura, Medios y Deportes del Reino Unido además de aplicar 20 libras por cada venta.

Aunque aún no se saben más detalles sobre este proceso de solicitud, la secretaria de Cultura del Reino Unido, Lucy Frazer, ha afirmado lo siguiente: ‘’El anuncio de hoy significa que se ofrecerán miles de entradas a los desplazados por la guerra, para que puedan participar en un espectáculo en honor a su patria, su cultura y su música. Como siempre, estamos junto al pueblo ucraniano y su lucha por la libertad’’..

El embajador de Ucrania en el Reino Unido, Vadym Prystaiko, ha agradecido esta ofrenda ya que permitirá que los refugiados puedan disfrutar del evento y celebrar la rica cultura y música de su país.

Mientras, la alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson, ha querido dejar constancia de la alegría que la noticia les provoca además de concluir que Ucrania está en el corazón de todos sus planes. ‘’Trabajando con nuestra comunidad ucraniana, estamos dando forma a un programa poderoso y que invita a la reflexión, que lo abarca todo y es representativo de la Ucrania moderna: inspiradora, conmovedora, divertida y hermosa.. Nuestro equipo ha estado trabajando incansablemente detrás de escena y estamos ansiosos por darles una cálida bienvenida a Liverpool y hacer que el resto de Ucrania y el Reino Unido se sientan orgullosos”, aclaraba.

La emisora británica BBC será la encargada de organizar el evento el cual atrae a una audiencia televisiva próxima a los 200 millones.