Actriz

De ser una de las villanas más recordadas de la televisión a su incursión en la filantropía: así es la vida actual de Sandra Blázquez

A sus 22 años, la joven intérprete madrileña se ponía en la pie de Alma, uno de los protagonistas que más guerra dio en 'Física o química'

Sandra Blázquez
Sandra BlázquezGetty

Tras el estreno el pasado mes de febrero de 'Física o química: La nueva generación', muchos son los seguidores de la serie que se preguntan acerca del paradero actual del elenco de la ficción madre, estrenada en Antena 3 allá por 2008. Andrea Duro, Javier Calvo, Maxi Iglesias o Úrsula Corberó son algunos de los primeros nombres que se vienen a la cabeza al pensar en los actores y actrices que tuvieron el privilegio de formar parte de una de las joyas de la televisión en España.

Aunque no formase parte de la serie desde el episodio piloto, bien es cierto que Sandra Blázquez supo ganarse a la audiencia con la exquisita interpretación de su personaje, la astuta Alma Núñez. Blázquez fue una habitual de 'Física o química' entre la tercera y la séptima temporada. Su personaje, frío y calculador por momentos, terminó demostrando tener un gran corazón conforme fueron avanzando los episodios.

En 2020, el anuncio del especial 'Física o química: El reencuentro', Sandra tuvo la oportunidad de volver a encarnar a Alma. En esta ocasión, las clases del Zurbarán dejaban de ser el escenario de la acción, abriendo paso a un lujoso hotel donde los ex alumnos se reunían para celebrar la boda de Yoli (interpretada por Duro). Sin embargo, Sandra Blázquez ha demostrado tener una pasión más grande que la actuación.

Un proyecto construido desde el corazón

En 2014, la actriz madrileña decidió fundar junto a la filántropa María Fábregas la ONG Idea Libre, dedicada a la protección de los niños en zonas desfavorecidas de África, con el foco puesto especialmente en la zona de Kenia y alrededores. Además, Blázquez ha aprovechado para desarrollarse en otra de sus aficiones, la escritura, publicando relatos como 'Me dije hazlo y lo hice' y 'Vivir, con miedo o sin él'.

Aparte de su papel como Alma Núñez, Sandra también es recordada por otros importantes papeles en televisión. Su debut fue en el programa infantil 'Club Megatrix', aunque su primer trabajo como actriz de pleno derecho fue 'Aquí no hay quien viva'. Tras su paso por la serie de la ficción, participó en algunos episodios de producciones como 'Hospital Central' y protagonizó 'Cambio de clase' en Disney Channel, pero fue con 'Física o química' con la que se dio a conocer en toda España.