
Personajes
Qué ha sido de Laurence Tureaud, M.A. Barracus en "El equipo A"
Cambió de nombre a los 18 años para que todo el mundo tuviera que llamarlo "señor" (Mr.)

El recuerdo que guardamos en nuestra mente de algunos de los personajes más emblemáticos de la televisión no se asemeja ni de cerca a la imagen actual que tienen los actores que los protagonizaron. Además de que se hayan desprovistos de aquellas ropas o adornos que les acompañaron al éxito. Ese es el caso del corte de pelo estilo mohawk, cadenas y anillos de oro, cuantos más mejor, brazos musculados y casi siempre un peto y grandes botas. Para más pistas conducía una furgoneta GMC Vandura G-83 de 1979 de color negro con una llamativa línea roja que recorría la carrocería desde el capó hasta la parte trasera: hablamos de Laurence Tureaud, Mr. T y B-A. Baracus de "El Equipo A".
Tureaud nació en el sur de Chicago en 1952 en una familia con 11 hermanos más. Abandonados por su padre cuando él tenía cinco años, al cumpli rlos 18 se cambió su nombre verdadero por el de Mr. T: “Cuando tenía la edad suficiente para luchar y morir por mi país, para beber, para votar, dije que tenía la edad suficiente para ser considerado un hombre. Me autoproclamé Mr. T, así que la primera palabra que todos pronunciaban era ‘Señor’”, contó años atrás a "Metro". Consiguió hacerse con una beca universitaria y se alistó en el ejército de los Estados Unidos dentro del cuerpo de Policía Militar. Después de dejar el ejército trabajó de portero de discotecas y guardaespaldas de famosos. Se conoce que le emplearon, entre otros, Muhammad Ali, Michael Jackson, Diana Ross y Steve McQueen.
El tema de las cadenas también lo explicó en una entrevista y viene de su época de portero de locales: “Las primeras cadenas que se puso pertenecían a clientes que expulsaba de la discoteca”, reveló a "Men’s Health". Pero su lanzamiento a la fama llegaría en 1982 cuando participó en "America’s Toughest Bouncer", un programa en el que se evaluaban a los porteros más duros del país y allí le descubrió Sylvester Stallone, quien lo convocó para interpretar a Clubber Lang en "Rocky III".
En 1983 le llegó su gran oportunidad B.A. Baracus, el mecánico experto en armas y transporte en "El Equipo A" junto a George Peppard, Dwight Schultz y Dirck Benedict. La serie, emitida hasta 1987, lo convirtió en un fenómeno mundial. Según "Metro", Mr. T cobraba 80.000 dólares semanales (72.000 euros) por su trabajo. En 1995, un diagnóstico de linfoma no hodgkiniano frenó su carrera y lo mantuvo apartado del mundo del espectáculo centrado en curarse y con tratamientos de quimioterapia y radioterapia.
Dejó de usar sus cadenas doradas en 2005 cuando el desastre del Katrina, para homenajear a los que tienen menos. Desde mediados del año 2000 se mantiene alejado de las cámaras salvo apariciones ocasionales, como la de 2017 cuando participó en "·Bailando con las estrellas".
Por lo que se puede ver en sus redes scoiales, Mr. T sigue muy activo haciendo deporte, aunque su físico ha cambiado mucho a sus 72 años. Pasa mucho tiempo con su familia y mantiene unidos a sus fanes publicando fotos y vídeos con cierta regularidad en sus redes sociales. Recientemente fue visto en Los Ángeles con una apariencia completamente distinta a la que lo hizo famoso. Llevaba ropa deportiva manchada de pintura, un gorro naranja y gafas oscuras mientras hacía compras en KFC.
✕
Accede a tu cuenta para comentar