Tenis
El selfie de los campeones
Nadal inmortalizó el gran momento del equipo español de Copa Davis
En la entrega de trofeos de la primera edición de la nueva Copa Davis hubo pitos para los políticos, sin contar el partido (José Guirao, el ministro de Cultura y Deportes en funciones, del PSOE; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, José Luis Martínez Almeida, del PP), y aplausos para el rey Felipe VI. Incluso hubo quien se lanzó con un "Viva el rey", que tuvo seguimiento. Los honores fueron para los finalistas, para Canadá, y después para los campeones. Bautista y Nadal fueron los primeros en recoger las réplicas pequeñas del trofeo, junto al capitán. Rafa bromeaba con Bruguera mientras Roberto miraba la copa. El momento de levantar el trofeo de verdad fue para Bruguera, pero lo compartió con sus chicos. Después llegó el turno de la serpentina, las fotos y el brindis. Nadal tomó la iniciativa, mojó a sus compañeros y llenó la Ensaladera de líquido, para beber directamente de ella. Después se la pasó a sus infatigables amigos y el momento quedó inmortalizado con un teléfono de uno de los miembros de prensa del equipo. Rafa hizo el selfie, pero como no le gustó el resultado a la primera, repitió la toma varias veces. Después la colgaron en el Twitter de la Federación Española de Tenis. Es la imagen que encabeza esta información.
Más tarde llegó el turno de las palabras. Emotivas las de Bautista sobre su padre fallecido el jueves. "Tuve la suerte de poder vivir los últimos minutos de vida de mi padre, poder despedirme de él. Luego son decisiones personales, creo que mi padre me hubiera dado un tirón de orejas si me quedo en casa". Poderosas las de Feliciano sobre Nadal: "Es un superhéroe, hace cosas que nadie puede hacer". Y realistas las de Bruguera sobre el grupo: "Tenemos un equipo muy fuerte, muy compacto. Especialmente tener a Rafa es lo mejor que le puede pasar a cualquier equipo, y esa suerte la tengo yo. Lo que ha hecho Roberto es una de las cosas más increíbles que he visto en mi vida. Pero también lo que hemos pasado en la semana: Pablo jugando lesionado, Marcel también, Feliciano siempre disponible para jugar... Tengo la suerte de tener un equipo muy fuerte mentalmente".
Respecto a la nueva Davis, esto fue lo que dijo Nadal: "Hay cosas muy buenas y otras que se pueden mejorar, pero como el calendario es el que es es difícil arañar días. Me parece muy emocionante, todas las eliminatorias son luchadas, todos los puntos son decisivos y eso hace que para el público y para todos sea emocionante. Al ser a tres sets y sólo tres puntos abre la opción de ganar a muchos países. De todo lo que he podido vivir, casi todo es muy bueno. Lo que se pierde para mí es que no se juega en casa y nos gusta jugar en casa (esta vez España sí lo hizo, pero era el único), pero el mundo del tenis necesita una Copa del Mundo como ésta, reunir a los mejores en una o dos semanas semana. Yo diría que el formato ha sido exitoso. Hay un problema que son los horarios. Ayer entré a mi habitación a las 3 y 20, otro días a las 4 y 24... No sé cuál es la solución, hay que arañar algún día más y haría la competición prácticamente perfecta".
✕
Accede a tu cuenta para comentar