Ocio

Toros

Urdiales, homenajeado a lo grande a sus 20 años de alternativa

Curro Vázquez, Esplá, Espartaco, Francis Paniego, en la gala homenaje en Arnedo

Diego Urdiales/EFE
Diego Urdiales/EFElarazon

Veinte años han pasado ya desde aquella tarde del 15 de agosto de 1999 en la que Diego Urdiales se convirtió en matador de toros en la plaza francesa de Dax de la mano de Paco Ojeda y con Manuel Díaz “El Cordobés” como testigo. Por esta efeméride, la peña Diego Urdiales ha organizado un homenaje al torero de Arnedo que se celebrará el sábado 14 en un evento que llevará a Arnedo a diversas personalidades del mundo de la cultura y la tauromaquia.

Será una gala estructurada en cinco bloques moderados por Patricia Navarro, jeda de sección del periódico LA RAZÓN, Paco Aguado, de la agencia Efe, Alfredo Casas y Pablo García-Mancha.

El periodista Paco Aguado moderará el bloque “Orígenes y sendas”, con Rafael Guerrero, Luis Miguel Villalpando e Israel Vicente.

– La periodista Patricia Navarro moderará el bloque “Maestros de siempre”, con Curro Vázquez, Luis Francisco Esplá y Juan Antonio Ruiz Espartaco.

– Alfredo Casas moderará el bloque "Ganaderos”, con Victorino Martín, Moisés Fraile, José Luis Lozano y Carlos Lumbreras.

– Pablo García Mancha moderará el bloque “Sopas, caldos y letras”, con Francis Paniego, Agustín Santolaya y Andrés Sánchez Magro.

Además, está organizada otra mesa bajo el nombre “Toreros de hoy” y moderada por Elena Salamanca, que llevará el hilo conductor de la gala, mientras que la noche anterior, serán Alfredo Casas y Luis Francisco Esplá quienes conversarán sobre la figura del diestro de Arnedo.

La gala se celebrará en el Teatro Cervantes de Arnedo.