Toros

El nuevo pliego de Albacete, a punto

Las condiciones están sujetas a los posibles imprevistos que siga causando la pandemia

Imagen de archivo de la Plaza de Toros de Albacete
Imagen de archivo de la Plaza de Toros de Albacetelarazon

El Ayuntamiento de Albacete está ultimando en estos días el nuevo pliego de condiciones para el arrendamiento de su plaza de toros, tras quedar desierto el anterior concurso y será hecho oficial en pocos días.

La adjudicación del coso será para cinco años, aunque una vez transcurrido el primer año de contrato la empresa podrá pedir o no una prórroga de dos años, repitiendo otra vez dicho procedimiento al finalizar ese periodo prorrogado si las partes así lo estiman.

Para el primer año, durante la feria de la Virgen de los Llanos, será obligatorio dar seis festejos: cuatro corridas de toros, una de rejones y una novillada picada, pudiendo llegar hasta un máximo de diez festejos, como es habitual en el referido ciclo taurino. Una vez transcurrida la temporada de 2021, entendiendo que la situación sanitaria ya estuviese normalizada para 2022, se volverá al número de festejos habitual en la Feria de la Virgen de los Llanos: siete corridas de toros, una corrida de rejones y dos novilladas picadas.

Durante el primer año de contrato, y siempre que las autoridades sanitarias redujeran el aforo permitido para los espectáculos taurinos, el empresario en cuestión podría reducir el número de festejos, así como la cantidad aportada en el canon de arrendamiento. Si debido a la evolución de la pandemia las autoridades suspendieran los espectáculos públicos (incluidos los taurinos), el primer año se entendería como no consumido.