San Isidro

La espantosa cogida de Juan José Domínguez termina en milagro: «No afecta a órganos vitales»

El banderillero de la cuadrilla d Roca Rey fue sorprendido por el primer Vegahermosa

Imagen de la cogida de Domínguez
Imagen de la cogida de DomínguezCipriano Pastrano

Poco juego estaba dando el Vegahermosa, el primero de la tarde en banderillas. Tras perder las manos en varias ocasiones en el primer tercio no había ofrecido peligro alguno hasta el momento. Sin embargo, en el turno del rehiletero Jun José Domínguez el astado sorprendió a este llevándoselo por delante, pero lo que parecía una atropello acabó en una brutal paliza.

Ante la incapacidad del resto de la cuadrilla de sostener al toro con el capote el Vegahermosa alcanzó a Domínguez hasta en dos ocasiones más, levantándolo por los aires y zarandeándolo por los aires, enganchándolopor la chaquetilla. Al pecho se llevaba precisamente la mano el subalterno, provocando terror entre los asistentes cuando le trasladaron con urgencia a la enfermería capitaneada por Enrique Crespo. El cirujano está teniendo mucho trabajo en los últimos días. El pasado lunes salvaba la vida de Manuel Perera, quien entraba en el quirófano de La Chata con los intestinos fuera del abdomen.

Afortunadamente según confirmaban desde la enfermería la voltereta le costaría la fractura de dos costillas y un severo desgarro muscular, sin afectar vasos ni órganos. Un milagro.

El percance se produjo en la tarde con mayor expectación y taquilla de esta inusual feria de San Isidro, el esperado mano a mano entre Roca Rey y Pablo Aguado. Ambos venían de verse las caras unos días antes en Córdoba, donde el peruano reaparecía casi dos años después de su última actuación en España