Abellán, tres orejas, a hombros con El Cordobés y El Fandi en Palencia

Curro Díaz, profeta en su tierra, abre la Puerta Grande de Linares junto a Fandiño y Luque

Pleno en Palencia y Linares. Las dos ferias vieron ayer a sus dos ternas a hombros en dos festejos triunfales en los que destacó Miguel Abellán, con tres trofeos en el esportón en Palencia, e Iván Fandiño y Daniel Luque, que hicieron lo propio en Linares. Allí, el torero local Curro Díaz se sobrepuso a una voltereta para arrancar las dos orejas del cuarto de la tarde ante su público.

En Palencia, segunda de la Feria de San Antolín, en la que se lidiaron toros de Albarreal, el 2º como sobrero, de excelente juego, salvo el soso 1º y el blando 5º. El Cordobés, silencio y dos orejas; Miguel Abellán, dos orejas y oreja; y El Fandi, oreja en ambos. Un cuarto de entrada.

En Linares (Jaén), segunda de la Feria de San Agustín, con toros de El Ventorrillo, bien presentados y de gran juego. Curro Díaz, saludos y dos orejas; Iván Fandiño, dos orejas y oreja; y Daniel Luque, dos orejas y oreja. Un tercio de entrada.

En Calahorra (La Rioja), se corrieron toros de Ana Romero, bien presentados y encastados. De interesante juego, destacó la bravura de 3º, 5º, ovacionado en el arrastre, y 6º. Juan Bautista, silencio en ambos; Alberto Álvarez, silencio y vuelta al ruedo tras petición; y Esaú Fernández, saludos tras aviso y silencio tras aviso. Menos de un cuarto de entrada.