Andy Cartagena reaparecerá el lunes en Valencia

El rejoneador benidormí Andy Cartagena reaparecerá en los ruedos el próximo lunes 19 de marzo, en la tradicional corrida de rejones de la mañana del día de San José en Valencia. En este festejo alternará con Sergio Galán y Lea Vicens en la lidia de toros de Fermín Bohórquez.

Desde el pasado jueves se ha estado probando y toreando vacas a puerta cerrada en su finca de Finestrat, encontrándose ya en perfectas condiciones para reaparecer, publicando ya en sus cuentas de las redes sociales su total recuperación: “Estoy en casa, intentando ponerme a punto con la intención de reaparecer el próximo lunes en Valencia”.

Cartagena se lesionó el 13 de febrero en la plaza mejicana de Autlán de la Grana, cuando lidiaba al segundo toro de su lote y su yegua “Brujita” resbaló en el ruedo, golpeándose el rejoneador contra las tablas y siendo posteriormente pisoteado por su oponente, resultando conmocionado y con fractura del radio de su brazo derecho.

Tras ser examinado por el jefe de los servicios médicos de la plaza, se determinó que debería ser sometido a una intervención quirúrgica para recomponer la cúpula radial derecha, por lo que ha tenido que zanjar los compromisos en plazas mejicanas, viajando a Barcelona donde fue operado por los doctores Cugat y Cusco, quienes en una operación de dos horas y media, le colocaron dos tornillos en el codo derecho y uno más en el escafoides de la muñeca.