Santander

Armendáriz y Hernández cortan una oreja en la segunda de feria

Hermoso de Mendoza perdió el trofeo por el fallo con el rejón de muerte

Leonardo Hernández conduce la embestida con la cola del equino
Leonardo Hernández conduce la embestida con la cola del equinolarazon

Roberto Armendáriz y Leonardo Hernández pasearon un trofeo en la segunda de la Feria de Santiago, en la que ambos se quedaron a las puertas de abrir la Puerta Grande con un segundo trofeo que, en ambos casos, el público demandó al presidente.

El jinete navarro se dejó llegar muy cerca las astas del tercero, que galopó con nobleza y alegría. Hubo riesgo y algún momento de tensión en los embroques, pero logró salir de una pieza en cada uno de ellos. Destacó a lomos de «Cristal», que clavó con vistosidad.

También tocó pelo Leonardo Hernández en el quinto, animal colaborador, al que clavó varios garapullos al violín de mérito, además de un par a dos manos que terminó de encender al tendido. Un rejonazo de buen efecto hizo el resto para asegurar la oreja, e incluso se le pidió la segunda.

Pablo Hermoso de Mendoza pudo acompañarlos en el triunfo, pero cuando tenía en el bolsillo sendas orejas de su lote, el rejón de muerte no estuvo afilado y pinchó en hueso para echar por la borda los premios en ambos astados. Pese a ello, la parroquia cántabra disfrutó de su maestría en los cambios de pista y con la pureza de sus caballos, sobre todo, «Pirata» e «Ícaro», ambos dando el pecho a las reses en todo momento.

En el coso de Cuatro Caminos de Santander, segunda de la Feria de Santiago, con reses de Ángel Sánchez y Sánchez, correctas de presentación. Destacaron el noble 3º y el bravo 6º. Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y saludos; Leonardo Hernández, saludos y oreja con petición de la segunda; y Roberto Armendáriz, oreja con petición de la segunda y vuelta al ruedo. Más de tres cuartos de entrada.