España

David Mora volverá a pasar el lunes por el quirófano

El torero de Borox tratará de corregir una denervación que le impide recuperar masa muscular en la pierna izquierda

Davd Mora, durante una de sus sesiones de fisioterapia
Davd Mora, durante una de sus sesiones de fisioterapialarazon

El matador de toros David Mora pasará de nuevo por el quirófano este lunes por la tarde para tratar de superar la actual «neuropatía subaguda severa del nervio femoral izquierdo» tras la gravísima cornada sufrida el pasado San Isidro en Las Ventas y que ha provocado «una denervación severa de los músculos vasto medial, vasto lateral y vasto anterior izquierdos»

La operación, pendiente de las últimas pruebas con los cirujanos y anestesistas, se llevará a cabo en la Clínica Cemtro de Madrid con un equipo médico encabezado por Pedro Guillén y Fernando García de Lucas. Con ella, los doctores esperan desbloquear la situación actual de la pierna izquierda del torero.

Y es que, pese a los intensos trabajos en triple sesión del diestro de Borox, la extremidad no recupera ni obtiene ganancia de la masa muscular perdida por culpa de la cornada inferida por el astado de El Ventorrillo. La denervación, según el parte médico anterior del doctor Manquillo, provoca que el nervio femoral no haga su trabajo para dotar de la energía adecuada a todos los músculos de la pierna.

Confirmada esta nueva intervención, David Mora se encuentra «animado y con mucha positividad», puesto que tiene la firme convicción de que esta operación resultará «clave» y, sobre todo, «definitiva para que se solucione el problema y poder adquirir fortaleza para seguir con la recuperación y poder volver a torear», asegura el torero en el comunicado remitido a los medios de comunicación.

Desde que abandonó el Hospital Virgen del Mar de la capital de España, David Mora se ha sometido diariamente a duras sesiones de rehabilitación, de manos del fisioterapeuta Antonio García Chain, así como a ejercicios de bicicleta y natación.