Ferias taurinas

Diego Carretero, Espiga de Oro de Calasparra

El diestro ha sido proclamado triunfador de la feria de novilladas picadas

El diestro de Hellín (Albacete) Diego Carretero ha sido proclamado triunfador de la feria de novilladas picadas de Calasparra, consiguiendo así la Espiga de Oro, máxima distinción del certamen.

Carretero cortó un total de tres orejas en la novillada con la que se abrió la feria, celebrada el pasado día tres, dejando un buen sabor de boca entre los aficionados por la plasticidad de su toreo, su elegancia y su saber estar en la cara de los novillos.

El premio a la Mejor Estocada ha sido para Filiberto, y el del Mejor Par de Banderillas, para Antonio Cama, de la cuadrilla de Antonio Puerta, mientras que el Mejor Quite de Peligro fue para Francisco Javier Vaquero, de la cuadrilla del diestro venezolano Manuel Vanegas.

El trofeo al Mejor Puyazo ha recaído en Miguel Ángel Sánchez Cilleros, también de la cuadrilla de Vanegas, y el del Detalle para el Recuerdo, en los areneros, por el gran esfuerzo que hicieron el día anterior, tras la lluvia, para que el piso de plaza estuviera en condiciones de que se pudiera celebrar la novillada de ayer.

En cuanto a los novillos, el Mejor Astado ha sido considerado el que llevaba por nombre «Estupendo», perteneciente a la ganadería de Murteira Grave, y el de la Mejor Ganadería, la de El Cubo, con una mención especial a las de Murteira y Palha.

La entrega de trofeos se llevará a cabo en un acto que organizará el Club Taurino de Calasparra, que preside Francisco García, y que se celebrará el próximo 31 de octubre.