El Cordobés, operado con éxito de la fractura en su dedo meñique

El diestro permanecerá en el dique seco todo julio

El Cordobés, en imagen de archivo
El Cordobés, en imagen de archivo

El matador de toros Manuel Díaz «El Cordobés» ha sido operado hoy «con éxito» de la fractura que sufrió en el dedo meñique de la mano derecha, cuando toreaba el pasado sábado en la plaza de toros de Gandía (Valencia).

El torero sufrió un fuerte cabezazo del toro en su mano derecha y, cuando lo mató, pasó a la enfermería, donde le infiltraron para salir a torear al segundo de su lote. Una vez concluida la corrida fue atendido en urgencias del hospital de Gandía, donde le confirmaron la fractura del meñique de esa mano. El torero prefirió trasladarse a Sevilla, donde esta mañana ingresó en el Hospital Quirón Sagrado Corazón, para ser intervenido a primera hora de esta tarde durante casi dos horas.

De este modo, el torero ha sido operado por los doctores Jiménez Alcázar y De la Cuesta de una «fractura conminuta de base proximal del dedo quinto de la mano derecha, con desviación y angulación del foco de fractura». El tratamiento ha consistido, según reza el parte médico, en la «reducción a cielo abierto y recuperación de la angulación y del acortamiento». La fijación se ha realizado «con placas de 1,2 milímetros aptus-medartis, cierre con sutura por planos e inmovilización con férula de escayola».

Ahora, el diestro deberá volver al hospital en diez o doce días para una revisión y para retirar la sutura. Hasta entonces, debe guardar reposo funcional de la mano afectada y seguir el tratamiento indicado por la clínica. Así las cosas, El Cordobés se perderá los seis festejos que tenía contratados para el presente mes, incluído el de la Feria de Julio de Valencia, donde volvía después del éxito cosechado en Fallas.La operación no le debe impedir estar recuperado para agosto, en la que tiene contratadas una veintena de corridas de toros.