Salamanca

El Juli, Perera y Del Álamo, tarde triunfal en Salamanca

Seria e importante actuación de Paco Ureña que sale a hombros en Murcia

Del Álamo, Perera y El Juli salen a hombros de La Glorieta
Del Álamo, Perera y El Juli salen a hombros de La Glorietalarazon

La Corrida Monstruo de la Feria de la Virgen de la Vega se convirtió en un espectáculo triunfal en el que El Juli, Miguel Ángel Perera y Juan del Álamo salieron por la Puerta Grande después de repartirse nueve orejas. Otras siete pasearon Padilla, Fandiño y Luque en Aranda de Duero. Todos a hombros. Mientras, en Murcia, Paco Ureña fue profeta en su tierra y desorejó al sexto como colofón a una tarde muy seria, puesto que pudo lograr idéntico premio en el tercero de no ser por la espada.

En el coso de La Glorieta de Salamanca, cuarta de la Feria de la Virgen de la Vega, en la que se lidiaron toros de Domingo Hernández y Garcigrande (3º, 4º y 5º), desiguales de presentación y juego. Los mejores, 3º, 6º y 8º, los dos últimos premiados con la vuelta al ruedo. Enrique Ponce, palmas y pitos; El Juli, oreja y dos orejas; Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja tras aviso; y Juan del Álamo, oreja y dos orejas. Casi lleno.

En el coso de La Condomina de Murcia, cuarta de feria, conmemoración del primer centenario de la Corrida de la Prensa. Se lidiaron cinco toros de Parladé y uno (2º) de Juan Pedro Domecq, de correcta presentación y juego variado. Rafaelillo, vuelta al ruedo tras petición de oreja y palmas; Sebastián Castella, saludos tras petición de oreja y silencio; y Paco Ureña, saludos tras dos avisos y dos orejas. Menos de media entrada.

En Aranda de Duero (Burgos), segunda de feria, en la que se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados. Tuvieron movilidad, pero les faltó entrega. Juan José Padilla, oreja y dos orejas tras aviso; Iván Fandiño, saludos tras aviso y dos orejas; y Daniel Luque, silencio y dos orejas. Dos tercios de entrada.