Actualidad

Toros

El primer paso

Miguelito y Borja Collado salen a hombros en su debut con picadores

El primer paso
El primer pasolarazon

Comenzó la Feria de las Novilladas con uno de los festejos que más esperaban los aficionados valencianos, no en vano en el mismo hacían su debut con picadores dos de los mas aventajados alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia. Dos chavales, Miguel Senent “Miguelito” y Borja Collado, con larga trayectoria en este centro y brillante ejecutoria en el mismo y en las muchas funciones programadas por él. Y no defraudaron a sus mentores y profesores. Ni a los muchos que a lo largo de los últimos años les han visto en las clases prácticas y tentaderos en los que han intervenido. Ya han ascendido de categoría, ya han dejado atrás el bachillerato taurino y ahora se enfrentan al curso de orientación a lo que será su profesión. El primer paso está dado, ahora lo que hace falta es perseverar, no cejar en el empeño y, sobre todo, trabajar, trabajar duro y sin descanso para alcanzar el objetivo que se fijaron cuando se matricularon en la Escuela.

El primero en debutar fue Miguelito. Lo hizo con “Relajado”, un novillote marcado con el número 6, colorado y escurrido, manso en los primeros tercios pero que acabó tomando el engaño con nobleza y buen son, dejando ver las maneras de su matador. Mucho más cuajado fue el cuarto, que empujó y se dejó pegar en el caballo y llegó al último tercio con fijeza y recorrido. Muy dispuesto, Miguelito le sacó una faena alegre y vistosa, de torero listo, que le valió la puerta grande.

Borja Collado hizo su presentación con los del castreño con “Polaco”, herrado con el número 23 y bueno también en varas. Noble y obediente permitió al de Torrente una faena de buen corte en la que acertó a tapar las salidas de su oponente cuando este quiso irse. Más rapidito anduvo con el quinto, con brío y motor, con el que ligó varias series templadas y verticales en una faena que dejó una buena imagen del novillero.

Con ellos actuó el rejoneador alicantino José Rocamora. que s enfrentó a un novillo de Cebada gago con pies y acometedor, mostrándose puesto y seguro.paró con temple y serenidad y banderilleó siempre arriba y ajustándose en los embroques, dejando llegar mucho a su antagonista y mostrando una muy preparada cuadra. No falló al matar pero su auxiliador levantó al novillo con la puntilla y eso le costó un premio mayor.

Algemesí, 22 de septiembre. Primera de feria. Lleno.

Cuatro novillos de Daniel Ramos y uno, tercero, para rejones, de Cebada Gago, desiguales de presentación pero nobles y manejables.

El mejor, el cuarto.

Miguelito (de rojo y oro), entera, oreja; pinchazo y estocada, oreja.

Borja Collado (de buganvilla y oro), entera, oreja; entera, dos orejas.

José Rocamora, rejonazo y descabello pie a tierra, oreja con aviso.

De las cuadrillas destacaron Arávalo, Miguel Ángel García y Sergio Pérez.