América

Bogotá

El Senado impide en el último momento terminar con la Fiesta en Colombia

Los animalistas intentaron introducir un párrafo que prohibía la celebración de corridas de toros en el 97% de las plazas de toros del país

Plaza de toros Santamaría de Bogotá
Plaza de toros Santamaría de Bogotálarazon

Este miércoles por la noche, la Plenaria del Senado de la República aprobó el proyecto de Ley que penaliza el maltrato animal en Colombia, en cuarto y último debate.

A última hora, pese a que en el tercer debate quedó garantizado el desarrollo del espectáculo taurino, la bancada animalista intentó introducir un párrafo que prohibía la celebración de corridas de toros en inmuebles de propiedad del Estado, es decir, el 97% de las plazas de toros en Colombia, según ha informado la Corporación Taurina de Bogotá en nota de prensa. Esta disposición, sin duda, era una auténtica estocada a la Fiesta Brava en el país.

Finalmente, y por fortuna, el Senador Luis Emilio Sierra Grajales – pertenece al Partido Conservador Colombiano – se percató de la estrategia y se opuso a que una proposición que apareció en el último momento y que no había sido discutida en los tres debates iniciales, fuera aprobada.

El Senador Sierra proviene de la ciudad de Manizales, capital taurina por excelencia, y siempre ha estado dispuesto a defender la Fiesta en el Congreso de la República.